Tarea Personal

Meditación de la rosa

1. Sentarse tranquilos, sueltos, confortables. Dejar caer los parpados, tomar

respiración, exhala y relaja toda la musculatura.

2. Imagina un rosal con muchos botones. Ahora pon tu atención en un botón. Aun esta encerrado en sus verdes hojitas, en su capullo, arriba asoma apenas un punto rosado. Enfoca tu atención en esa imagen, manteniéndola como centro de tu alerta.

3. Ahora, muy gradualmente ve como el capullo comienza a separarse torciendo sus puntas hacia fuera, dejando ver el botón rosado que aun continua cerrado, el capullo sigue abriéndose hasta dejar libre todo el botón.

4. Luego, los pétalos comienzan a abrirse lentamente separándose... hasta que florece una hermosa rosa... que esta totalmente abierta. Trata ahora de oler el perfume inconfundible.

5. Imagina un rayo de sol que ilumina la rosa dándole luz y calor... quédate unos momentos con esa experiencia... la rosa iluminada por el sol.

6. Mira luego al centro de la rosa... veras aparecer el rostro de un sabio – tu mentor- lleno de comprensión, compasión y amor por ti.

7. Habla con el y cuéntale todo lo que te conmueve y lo que es importante para ti en tu vida, ahora.

Siéntate libre y permítete preguntar por lo que tiene sentido para ti; tu forma y estilo de vida, tu orientación, tu elección que deseas hacer.
Tomate tiempo para comunicarte con el de esta manera.

8. Ahora trata de identificarte con la rosa; piensa que tu te transformas en rosa…que llevas toda la flor hacia tu interior… date cuenta que la rosa y el sabio están siempre dentro de ti… que puedes conectarte con ellos cuando quieras y sacar de sus cualidades lo que tu elijas. Simbólicamente eres esta flor, esta rosa. La misma vida que anima el universo y ha creado la rosa y te permite desarrollar y despertar tu YO… Tu SER para vivenciar todo lo que irradias de allí.
Ahora, imagina que eres todo el rosal, siente que firmeza tienes como están tus raíces dentro de la tierra,
nutriéndose de ella. Tus hojas, tus flores creciendo hacia arriba, alimentándose de la energía y calor de la luz y aire.

10. Siente la proximidad de otros rosales, otras plantas y árboles… animados por la misma energía vital, todos partes del mismo planeta, de un gran todo. Tomate tiempo para vivenciar esto y luego abre tus ojos cuando tú lo desees.

 

 

Acrecentar conciencia Carta a Dios Oración de Protección Árbol de Propósitos Conseguir energías Guerrero de Luz Hermanos de luz La Misión Oración Matinal Oración y pensamiento
¿Eres Tú un Ser Espiritual? Mahatma Ghandi Los Siete Principios Templanza Concepto de Dios El Tetragranmaton Cristianismo La verdad del espejo Papus y la esfinge Papus y la Sociedad Teosófica
Juramentos y obligaciones Significado e Interpretación del Saludo El Solsticio de Invierno Virtudes y Ventajas de la Meditación Los estados de conciencia Técnicas en la limpieza del aura El Poder del Pensamiento Cerrar el Aura Conócete a Ti Mismo Descripción Padre Nuestro
Florecer de la Rosa Para Hermanos de Luz Meditación de la Rosa Oración Constante Llamado a las Puertas del Corazón ¿Quien soy Yo? El Servicio El Servicio Las Siete Palabras Cuida el verbo que guía vuestra lengua
Mensajes para desarrollar la vida diaria Nuevos Servidores del Mundo ¿Qué es la Comunidad Cristiana? Las seis reglas del sendero La oración  como don de Dios Papus y los Grupos Independientes de Estudios Esotéricos Papus y los Grupos Independientes de Estudios Esotéricos Para reencontrarse con nuestro Ángel Guardián Introducción al Kybalion Simbolismo y tradición Hermética: Las fuentes de conciencia y energía en el Ser Humano
La senda del corazón Juramentos y obligaciones Concepto Holístico Sonido y Luz Interior Como Purificar la Personalidad Volver al Menú Principal