Proporcionamos, un resumen lo más conciso posible a fin de que en el camino de su investigación logre afinar de mejor manera los elementos mencionados en el título y pueda obtener una mejor guía a la hora de poner en práctica este conocimiento otorgado no por mí, ni siquiera por la ciencia actual; sino, a través de las jerarquías superiores de los planos sutiles utilizando como canales y vías de comunicación al único puente existente: "La Experiencia Mística Espiritual".


En esencia, este es un amplio tratado científico-espiritual, sin embargo, para nuestros objetivos pedagógicos, tenga la plena confianza de que este resumen cumple con las expectativas del sincero buscador.

En este resumen es necesario compartir aquí mismo, que dicho trabajo es la síntesis de un proceso de aprendizaje que viene alimentándose desde años cuyas experiencias místicas expande la mente, el corazón, la voluntad y la fe.
Experiencias que llevaron al alma portadora de este ser, a buscar la comunión divina a través de un largo y tortuoso camino, vía inevitable, camino empedrado diseñado solo para las almas viejas de cósmico trajín, al igual que la tuya, mi querido hermano lector.
Así, y solo así, se logra llegar a tener la autoridad espiritual; obtenida por cooptación celeste claro está, para poder compartir con todos los hermanos del mundo estas vivencias que de una u otra manera, darán cierta luz a los que actualmente transitan la "Vía Iniciática".

PROBLEMÁTICA A RESOLVER

Se compone de los siguientes factores:

A.- FILOSÓFICA

1.- La Oración NO es lo que religiosa y rigurosamente se nos ha enseñado en la tradición y culturas.
2.- NO se puede Meditar correctamente, si es que no se ha aprendido a Orar correctamente.
3.- Orar NO es pedir.

B.- CIENTÍFICA

1.- Direccionar la "oración" como una petición, altera los estados psíquicos.
2.- Los estado alterados: psíquicos y psicológicos, ocasionan lesiones en los planos astrales
3.- Estas lesiones astrales, se manifiestan en lesiones mentales y físicas. El simple hecho de que un ser humano se mantenga en una rígida postura mental cuadrada y cerrada, implica ya una lesión.

Para entender de mejor manera lo que a continuación se detallará. Es necesario que yo recurra a la Metafísica, la Parapsicología y la Mecánica Cuántica a fin de que el investigador haga un "click" con los tips que proporcionaremos y vaya obteniendo una mejor comprensión.

A.- METAFÍSICA

La Metafísica, a la que Aristóteles llamó “Filosofía Primera”, es, básicamente, el estudio de la Causa Última y de los Principios Primeros y más universales de la realidad, analizando en profundidad el ente y sus propiedades y sus causas. Esta ciencia va más allá del ámbito de la naturaleza material estudiada por la física.

Para estudiar en profundidad la metafísica es muy conveniente tener sólidos conocimientos de Filosofía pura, no importando tanto los estudios ocultistas, pues el llamado “ocultismo” que se estila por doquier está ampliamente superado por la ciencia y el pensamiento racional.
Cuestión aparte son las verdaderas órdenes y escuelas iniciáticas, cuyo corpus de enseñanza es de otro nivel.

Actualmente la METAFÍSICA nos enseña que:
CADA UNO ES DUEÑO DE SU REALIDAD, DE SU DESTINO Y TIENE PODER SOBRE ESTE.

B.- MECÁNICA CUÁNTICA

Es una ciencia surgida en el pasado siglo XX, como una rama de la física que intenta explicar el comportamiento de la materia y de la energía, prescindiendo de la teoría de la relatividad como base fundamental de investigación, si bien a veces incorpora nociones relativistas, como en la teoría cuántica de los campos de la electrodinámica y en la teoría cuántica de los campos en el espacio-tiempo curvo.

Actualmente la MECÁNICA CUÁNTICA nos enseña que:
CADA UNO CREA A DIARIO, CON SUS PENSAMIENTOS Y ACCIONES, UNA CAMPO INFINITO DE PROBABILIDADES DEL FUTURO.
En esta sopa de CAOS; día a día mueren los futuros potenciales creados con antelación y no elegidos como destino, creando así nuevas y potenciales opciones. Este es el poder de elegir.

C.- PARAPSICOLOGÍA

Es la Ciencia que tiene por objeto la constatación y análisis de los fenómenos a primera vista inexplicables, pero que presentan la posibilidad de ser el resultado de las facultades humanas.
Actualmente se mete en el saco de la “parapsicología” cualquier acontecimiento que se salga un poco de lo común: ovnis, astrología, etc. etc. No. La Parapsicología es una Ciencia universitaria y un auténtico profesional de sólidos conocimientos de medicina, psicología analítica, física, filosofía, teología, etc.¿Existe alguna relación o interacción entre estas 3 disciplinas? En esoterismo se dice que “todo está en todo”, pero, no obstante, es prudente no mezclar estas ciencias en el estudio de un caso concreto. La Parapsicología estudia a fondo los poderes ocultos y desconocidos de la mente, la metafísica las Causas Primeras y últimas y la física cuántica todavía está es fase de desarrollo, y abarca desde el estudio del espacio-tiempo hasta la composición íntima del átomo.

Filosóficamente, podríamos decir que tienen ciertas afinidades, pero el estudio práctico, prudente e inteligente requiere estudios y análisis por separado.
Como se puede apreciar, este tratado contiene el condumio de una comida sin fin, un temario del que se pueden escribir libros y libros, por tanto, él debe es resumir de la mejor manera posible a fin de cumplir con el objetivo de enseñanza, objetivo trazado desde un espacio personal sitio desde el cual la mayoría de buscadores han llegado hasta aquí.

En síntesis, ubicándonos en el centro de todo lo mencionado anteriormente, diré que:


ORAR = dar
MEDITAR = recibir

El cuerpo, la envoltura física, carnal; entra en reposo, momento propicio y exacto para que procuremos una proyección astral, este es el preciso instante en el que a través de los flujos y sistema acuoso del cuerpo, inicia una actividad electro magnética cuya actividad eléctrica (corriente) permite preparar "ciertos" lugares que servirán de archivos en una biblioteca biológica y virtual a la vez, en donde se almacenará toda la información extraída de la experiencia Onírica.

Cómo se da esta experiencia?

Aquí viene el primer concepto de DUALIDAD puesta en marcha verdaderamente:
Nuestro cuerpo, tal como enseña la mecánica cuántica, está formado por una doble estructura:

PARTÍCULA = Física
ONDA = Astral o sutil

Es decir, tal como enseñan las tradiciones místicas, el ser humano es Materia y Luz.

Así, Orar y Meditar es la ciencia por la cual el ser, adquiere la habilidad espiritual de "dar" y "recibir" (ya vamos a ver qué exactamente).

En dicha experiencia Onírica, mientras la partícula reposa y recarga energía necesaria para la subsistencia física, la Onda se desdobla y hace un viaje atemporal, es decir, viaja entre el presente, pasado y futuro. Al ir al futuro, analiza y estudia todos los futuros potenciales que hemos creado con nuestros pensamientos, emociones y acciones. Y al regresar a la fusión o re incorporación con su contra parte física, trae toda esa información que la transmite al cerebro a través de un proceso bio químico a través del flujo acuoso (el agua de la sangre).

Cómo rescatar esa información para saber qué futuro es el ideal, el mejor, y su opción correspondiente?

Aquí es donde el esoterismo se muestra tal cual, se rasga el velo, y nos invita a la honda comprensión:

Para activar eficientemente el dinamismo del sistema acuoso bio físico, se debe equilibrar mente y emoción. Con el fin de que la información recorra las vías de "ida" y "vuelta" óptimamente.

Entre la partícula y la onda, se generar un canal de comunicación con el cosmos, con el universo: este canal de comunicación es de doble fase, tiene 2 canaletas, 2 conductos por el cuál la información va y viene, sale y regresa.

Pues bien, el canal de ida, el de partida, es el que "lleva la información" a ese plano infinito en el cual la onda (nuestra contra parte astral o sutil), debe procesar la información, se la optimiza con un proceso que llamamos ORAR.

Así, el canal de regreso, el que trae la información que la Onda envía a su partícula de donde se desdobló, es el canal o conducto que conocemos como MEDITAR.

Por lo tanto, con la acción de ORAR, "damos" al universo una serie de valores energéticos (por así decirlo) que tienen por objetivo el que "recibamos" cierta información vital a nuestra supervivencia, y esto se llama MEDITAR.
Como puede el lector deducir, todo lo aquí explicado es la manera natural que el ser humano aplica para poder sobrevivir.
Aquí entran otros factores interesantes que se profundizarán en otra ocasión, pero estos son tan importantes como los canales, y es la capacidad de "interpretar los mensajes" que llegan a través de la meditación, y esa capacidad se llama INTUICIÓN, y ésta viene coadyuvada por las pre-moniciones, que la parapsicología nos da una mano y asiste muy bien con su explicación.

Para que la meditación, o el proceso por el cual se recoge y esclarece la información, sean eficientes; se debe incurrir en una correcta manera de orar. Esta es una ley inamovible, innegable e irrefutable.
Hay escuelas místicas que aun, a la antigua, piensan que meditar es solo recostarse a concentrarse o relajarse.
El Orar y Meditar, son unos estados por los cuales el ser humano puede establecerlos de manera que sean estados permanentes.
Por eso los sabios antiguos, y con justa sabiduría; pregonaban que no se debe orar, sino alcanzar un estado permanente de oración. Pero esto nada tiene que ver con la visión o concepción de la iglesia de roma que vincula este estado con aquellas personas que para alcanzar la santidad deben ser castos y vivir encerrados dedicados a la meditación y contemplación.
Orando correctamente, y con profundas y eficaces prácticas de concentración, relajación y contemplación; el proceso de meditación será eficiente. Para que esto se dé, la energía transmitida por el canal de "ida", debe ser pura, cristalina, fuerte, amplia, de altas vibraciones; y eso solo se lo consigue con una previa práctica de purificación interna y externa. Es por eso, que las grandes escuelas de iniciación, usan los altares a fin de cumplir con este proceso.
Muchas veces, no siempre, pero un ritual puede servir únicamente para alcanzar ese estado puro requerido, previo una sesión de oración.

CÓMO ES ESTO DE "DAR", QUE HAY QUE DAR?

Orar es Dar, así de fácil y simple.
Que qué doy
Pues doy al Universo todas mis vibraciones puras y sinceras para regalarle valores de energía a fin de que éste, el universo, lo use como mejor le parezca según sus leyes.
Lo que regalo:
- emociones puras,
- pensamientos puros; la fusión de estos generan
- "sentimientos puros", y esto se refleja en
- acciones puras.

Esto trasciende por completo el simple factor de las "buenas intenciones" en las que se estancan las tradiciones religiosas convencionales.
Trasciende porque simplemente esto de verdad es "Saber Ser", "Saber Hacer".

Ejemplo práctico:

VOY A ORAR:

- (invoco a la Deidad correspondiente, no importa la arque tipificación),
- "Padre", "Madre" (xxxxx), habita en mí, oh llama imperenne; recibe desde lo más profundo de mi ser...
- ... el anhelo eterno de que exista la paz a mi alrededor, a través de todos aquellos que conviven conmigo
- acepta el amor que emano, a fin de que lo transformes y lo uses en favor de quienes tu elijas
- acepta esta parte de mi esencia (es la energía descargada en esta pràctica), para que la canalices en función del equilibrio universal y la salud de nuestro planeta, nuestra amada gaia. Salud que se extenderá en todos sus habitantes.
- que mis dones sean para el amor, la paz, la justicia


Esto es un ejemplo de DAR, el universo al recibir todo esto, transformará dicha energía y sus valores en potencias serán devueltos con capacidad de crecimiento exponencial.


VOY A MEDITAR

- Me relajo en mi ambiente íntimo y personal,
- me concentro a fin de que el cuerpo entre en total relajación
- con la contemplación indago sobre mis errores y acciones a corregir
- pido a mi ángel de la guarda (la parte frecuencia de mi ser), que recoja toda la información de manera que, tengamos la capacidad de escoger el mejor futuro para mí, a fin de seguir trascendiendo.
- Le pido que me ayude a tomar las decisiones correctas, y repaso las acciones del día
- Solo dejo que fluya la información en mi interior, la voz interna del alma o la intuición me dirá qué decisiones tomar.


FIAT LUX
LUZ INTERIOR AMONRA UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
FELILUXOR FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO.
A MIS PADRES Y HERMANOS QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA POR LA VIDA, POR EL AMOR Y EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA POR LA HUMANIDAD. POR LA VIDA DE NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA.

www.sanacionplaneta.org

www.fundacionliara.org

www.amonra.cl