Bible


Divider

 

Bible

Llega la Navidad y en realidad es una fecha que viene siendo festejada por los antiguos desde épocas tan remotas, muy anteriores al nacimiento del Avatar de la Era de Piscis, Jesús.

Pese a todo, si se inserta en la literatura bíblica, se darán cuenta que no existe evidencia más o menos confiable del día o año exactos del nacimiento de Jesús Cristo.
Al parecer, el año del natalicio de Jesús, no fue el 1 de nuestra época, sino que el 7 o 6 antes de Cristo.
 

Candle
Durante el siglo III se propuso celebrar el natalicio en diferentes meses, como lo fueron en enero, marzo, abril, mayo, octubre, etc.
De hecho, las iglesias cristianas orientales celebran el nacimiento de Jesús entre el 6 y 8 de enero, y se hacen regalos durante esa fecha, recordando el "Día de Reyes", una tradición oriental de larga data, que corresponde a la llegada de los Reyes Magos a visitar a Jesús.
Con respecto al mundo occidental, fue recién entre el año 354 y 360 DC., bajo el pontificado del Papa Liberio, que se escogió la noche del 24 al 25 de diciembre para la celebración de la Navidad. Antes, los cristianos sólo conmemoraban el Domingo de Resurrección, ya que no tenían ni la más mínima idea de cuándo había nacido Jesús.
¿Por qué esa noche?

Simplemente porque el Papa Liberio la fijó como fecha inmutable, ya que ese día los romanos celebraban el nacimiento del Sol invencible; la fiesta del solsticio de invierno, para festejar la victoria del Sol sobre las tinieblas.
Al elegir este día para celebrar la Navidad, los cristianos quisieron simbolizar que el verdadero Sol, el vencedor de las tinieblas del mal, era Jesús.

Recordamos que vino el Gran Avatar de la Era de Piscis, a traernos la Luz de la Comprensión de que el sufrimiento ajeno es el sufrimiento propio y hasta tanto no lo hallamos aceptado,
la Tierra no cambiara de dimensión hacia la Era de Acuario de igualdad, entre todos los Hermanos que habitamos este planeta ( plano inferior).

Candle
La natividad es un acontecimiento que no deja a nadie sin a lo menos dar una opinión sobre ella.
Es un acontecimiento que de una u otra forma nos involucra a todos sin excepción.
Los antecedentes históricos que poseemos nos introducen en antiguas tradiciones y leyendas relacionadas con el mito solar que representa la actividad del logos o el verbo en el cosmos,
que es resumida en una individualidad destinada para cumplir una misión particular.


Con la Navidad recordamos, que la muerte no existe, que para quien haya leído el Kybalion podrá saber que es todo nada mas que cambiamos en los planos de Conciencia.

Que surgimos de nuevo luego de cada invierno.

Este hecho también es aplicado en la misma forma a Jesús el cristo, que será considerado como el salvador del mundo como todos sus antepasados de su categoría. Adorado por los reyes de la inteligencia que serán los magos.
Este Cristo como los anteriores nacen siempre en el Solsticio de invierno (Hemisferio Norte) después del día más corto del año, a la media noche, nace de una virgen, nace en las noches mas largas.
En todas las creencias alrededor del mundo todos los enviados de DIOS han pasado por grandes pruebas para luego surgir renacidos.
Todas las creencias dicen que quien viniera en nombre de DIOS
debería pasar por los infiernos (inviernos) para luego salir a la luz con vida (verano).

Candle
En este renacimiento nos vemos todos unidos en esta nueva Fiesta de Navidad.

La pascua es movible y se calcula por posiciones relativas del sol y la luna cosa muy natural para fijar una fiesta de sol.
Estos sucesos están representados en todas las mitologías solares de la Antigüedad:
Isis de Egipto como maría de Beth-lehem, era nuestra señora inmaculada, Estrella del Mar, Estrella del cielo, Madre de Dios.
En los antiguos dibujos se le representaba como una mujer amamantando a un niño.
Así nace el mito de las futuras mamas con sus hijos divinos; Devaki con Krishna, Istar de Babilonia con Tammus, Baco y Hércules etc.
Todos ellos tuvieron nacimiento Divino y Humano.

El nacimiento de Jesús que es el acontecimiento al cual nos estamos refiriendo, es decir, la Pascua o Navidad como se le llama comúnmente, tiene relación con el solsticio de invierno y esto es muy significativo.
Los héroes solares nacían en solsticio de invierno y morían en
equinoccio de primavera.

Candle
El nacimiento de Mithra se celebraba en esta fecha con grandes festejos y Horus nacía en esta fecha.
Su nacimiento es uno de los grandes misterios para la religión Egipcia.
Era el hijo de la divinidad, en esta fecha su imagen era sacada y se realizaban ceremonias especiales.
Entonces esta tradición del niño Jesús no nace con el acontecimiento histórico sino; más bien obedece a una antigua tradición.
El 25 de Diciembre es en la actualidad la fecha de celebración del nacimiento de Jesús; pero han existido 136 fechas distintas designadas por los cristianos para celebrar el mismo acontecimiento.
Según varios historiadores no existe ni siquiera una fecha aproximada al acontecimiento, para celebrar nacimiento de Jesús.
Dicha festividad se celebraba desde la antigüedad en el solsticio de invierno.
Las notables semejanzas entre estos no son muchas para que no se les tome en cuenta.
Los antiguos celtas encendían hogueras a sus dioses antiguos Baal, hoy lo hacen a honor de Cristo.
Los antiguos adornaban los pinos, perennes de color verdes todo el año, con cosas de color rojo para asustar a la muerte que llevaba consigo el invierno.
Candle
El animal elegido era el que se encontraba en ese año, en el equinoccio primaveral, para Jesús fue el carnero u oveja o cordero, de ahí cordero de dios que quita los pecados del mundo.
Hasta el año 680 d.c. era el símbolo de los cristianos y a partir de esta fecha se puso la figura de un hombre en la cruz.
La fecha 25 de Diciembre finalmente resume una serie de mitos y leyendas de las antiguas tradiciones en las que el sentido era muy distinto al que actualmente se considera.
La estrella de Belén, los reyes magos, las bestias que rodean al recién nacido tienen un significado bello y profundo que todos los iniciados van comprendiendo gradualmente a través del trabajo personal.
Los animales que rodean al recién nacido son la representación de las emociones bajas que están presentes en todo aquel que a despertado ese niño interior y que debe cuidar que no sea dañado por ella, esas fuerzas instintivas pueden transformarse en aliadas como también en enemigas del recién nacido es decir del nuevo iniciado.
Esta leyenda no es particular de un individuo llamado Jesús;
sino que pertenecen al cristo universal que mora en todo ser humano independiente de escuela, religión o secta, esta en todos los seres humanos esperando que nazca.
Para nuestro Hemisferio, el 25 de diciembre está cerca del solsticio de verano, fecha en la cual cada uno de los seres humanos debiera de aprovechar para dar vida, es una fecha propicia para crear para que la matriz de nuestro planeta este fértil, nuestra mente y nuestras emociones también; así que a realizar y revisar lo que estamos haciendo.
Queremos desear a todos ustedes y a vuestras familias un feliz nacimiento de ese niño Jesús que todos lleváis dentro…
Candle
HOY ES EL DIA DE VUESTRA INICIACIÓN
EN EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA INFINITA
RECUERDA SIEMPRE
LA DIFERENCIA ESTA EN CADA UNO DE VOSOTROS.


QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS…
FIAT LUX

FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
FUNDACIÓN AMONRA CHILE

UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO…
Candle

 

Divider



Divider

Logo