Llega la Navidad y en realidad es una fecha que viene siendo festejada por los antiguos desde épocas tan remotas, muy anteriores al nacimiento del Avatar de la Era de Piscis, Jesús.
Todas las creencias dicen que quien viniera en nombre de DIOS debería pasar por los infiernos (inviernos) para luego salir a la luz con vida (verano).
Según el diccionario Etimológicamente, la Navidad significa día de nacimiento" o "principio de vida”, y es también la fiesta cristiana más importante junto con la Pascua, la palabra inglesa Christmas, significa "Misa de Cristo", aunque las autoridades eclesiásticas la traducen como nacimiento de Cristo.


A esta fecha tan especial y significante para la humanidad le podemos dar tantos y diversos significados como encontrar diversas formas de prepararse para recibirla.
Para algunos seres vivientes son fechas que le recuerdan que es en este tiempo cuando reciben sus aguinaldos, para otros quizás sean los días feriados, días libres y quizás vacaciones y para los menos días de recogimiento espiritual; los niños la relacionan con que no concurrirán a sus colegios u escuelas, son momentos de salir a celebrar e ir a comidas y regalos, los mas jóvenes piensan en los intercambios y las fiestas y bailes hasta las madrugada; y para muchos otros, la excelente oportunidad para ver a los parientes lejanos, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena, acompañados por un buen vino y alegres momentos para celebrar sin tomar el fondo sincero de la verdadera significación espiritual.

Ahora ¿Cómo vosotros se preparan para recibir la navidad? …
Tal vez mas preocupación de realizar compras de materiales para realizar adornos navideños, en vez de confeccionarlos con nuestras propias manos y amor dedicado a estas fechas.
Ir de compras a los centros comerciales, para quizás elegir el árbol que este de moda o se decida por uno natural, adquieres el mejor nacimiento y adornos y luminarias para empaquetar vuestras casas y sin olvidar por supuesto, el adelantarse a la larga lista de regalos para toda la familia, amigos y conocidos.
¿Si que es una época en que las actividades de compras y endeudamiento aumentan y se complican un poco verdad?
Entonces....
¿Este es el significado que para vosotros tiene la verdadera navidad y la forma de prepararse para recibirla, o lo realiza así por costumbre u herencia recibida?
Porque si ello es así, entonces debemos meditar y reflexionar con mucho cuidado, ya que esta costumbre puede llevarles a tener una fuerza energética falsa y superficial muy considerable la que indudablemente nos cobra caro en sus costos por falta de el despertar de la conciencia de estas fechas.
Mejor seria el reencuentro y búsqueda de el despertar de la conciencia de estas fechas en su verdad, que les parece si juntos realizamos el intento, aunque sea por esta ocasión, de darle un significado diferente a esta navidad y nos preparemos para recibirla de una manera mas trascendente mas real con mas vida a lo divino y espiritual, lo cual será una hermosa experiencia que nos gratificara el alma y el espíritu, ven y síguenos y únete a esta cadena universal de luz en el despertar de la conciencia para que se manifieste constantemente en nosotros y nuestros semejantes, así damos vida a la verdadera navidad.

Comencemos por despertar, desnudar y desempolvar nuestra mente para recordar en realidad que y para quien estamos haciendo todo esto.

¿Puedes recordar y tomar conciencia de ello?
pues si vamos a festejar el nacimiento y la llegada de Jesús a la tierra, aquel quien representa para muchas almas y personas de diversas formas, siendo el sustento espiritual y en donde desembocamos toda nuestra fe, esperanza, devoción, alegrías, tristezas, agradecimientos, peticiones y culpabilidades; Nuestro Divino Jesús quién es el fiel reflejo y verdad representante de el amor , la luz la nobleza, la sencillez, la sabiduría, el sacrificio y quien posee en su plenitud, el maravilloso don de amar y perdonar y ser un guía perfecto para corregir nuestras constantes errores y pecados, pues el nunca nos falla en nuestros quebrantamientos y tropiezos de la vida.
Por ello debemos dedicar estas fechas con mas fuerzas y energías solo
A Él,
Para ÉL
Y por Él es el festejo de navidad.

para recibirlo debemos prepararnos como lo hacemos cuando salimos a una fiesta u baile, boda, cumpleaños, etc., poniéndose cada uno sus mejores galas internas, adornando nuestra alma de luz y paz por recibir, por ello navidad debe ser y realizarse como una verdadera fiesta en honor a la glorificación de nuestros espíritus y materia.
Con una disposición diferente hacia lo espiritual y trascendente de esta fecha para toda la humanidad,
es en honor de quien siempre solicitamos su ayuda ante los diferentes conflictos que enfrentamos habitualmente.

Y debemos realizarlo a ese nivel y altura de miras, hacia arriba y hacia abajo, al este, al sur, al oeste y al norte…
Sus mejores galas será su creatividad y disposición requerida, para elaborar un pesebre en vuestra casa debajo de un árbol; que si bien no será el más grande pero si el que esta adornado con la ayuda de toda la familia, sencillo pero deslumbrante.
Tanto uno como el otro serán complementos de energía, pues el arbolito es de alguna manera la antena que está conectada hacia el universo, y el pesebre representa el renacimiento de Jesús, en donde muchos de nosotros contemplamos nuestra esencia.

Enseguida vamos a ocuparnos de nosotros mismos, y que una vez conscientes de la celebración, debemos mostrar una actitud optimista, reflexiva y dejando de lado todo aquello que solamente hace que olvidemos, el verdadero sentido de la navidad.

A la hora de la cena ingresa toda la familia, la podemos ir planificando conforme a nuestras posibilidades, sin derrochar lo que bien nos puede servir para después; nuevamente algo muy sencillo pero muy bien preparado con tiempo y amor.
Dejamos hasta el último los regalos, porque creo que estos serán los más costosos de todas tus navidades; como hemos sido tan cautelosos y sencillos en todos lo preparativos anteriores, en este si, tienen que lucirse, bueno será tan grande que tal vez y no encuentres la envoltura ideal para ponerlo.
 

¿Pero que crees?
La envoltura ya la tienes y ese eres tú mismo, dentro de ella hay preciados regalos: unos brazos fuertes capaces de transmitir afecto, y más adentro desde vuestro corazón, mucho amor, cariño, perdón y compresión que podrías dar y entregar.
Y para finalizar esta fiesta sutil, realizar un hecho a base de una oración constante y fervorosa por los suyos, sus familias y vuestros semejantes en todo el planeta y mas allá de las fronteras de la vida y de la muerte acompañada de los mejores deseos y anhelos.
Todo esto implica un esfuerzo y voluntad considerable, pero vale la pena intentarlo y realizarlo.
Ya haz terminado y estas listo para ver la navidad de otra forma, quizás el problema vendrá cuando los demás no acepten el nuevo significado que vosotros le habéis dado a la navidad; pero no se preocupen, tienes opciones:
para meditar y reflexionar desde ahora hasta la próxima navidad hasta que se "acostumbren" definitivamente y desde hoy has aprendido a tomar conciencia y crecer tu mismo y todos los que participan contigo y todos aquellos a quienes visibles e invisiblemente le envías tu amor y servicio de crecer juntos , pues debemos siempre recordar la diferencia esta en cada uno de nosotros de cambiar la historia de la divinidad en nosotros y nuestros semejantes

Sólo recuerda que en esta ocasión ya por el simple hecho de pensar diferente acerca de la navidad, te acercaste a la luz inefable y el creador excelso y sus rayos quedaran en ti, y debes alimentarlos con la misma voluntad del esfuerzo que colocasteis.
Y si así tú lo quieres en el próximo año, puedes volver a hacer el intento de hacer consciente a tu mente y a tu corazón, de que Jesús volverá a nacer en ti y tú en Él y en todas las almas del universo.



Ahora en esta fecha especial de Jesús, con quien todos si dedicamos un tiempo encontraremos una conexión muy especial, les solicito a todos, abran sus mentes y sus corazones para que el Cristo que a todos nos habita pueda brillar en nuestro planeta.
Que la Luz de Jesús brille en la Tierra para que el Plan de DIOS se cumpla y la Tierra Ascienda al Plano que le corresponde por la Evolución.

Oremos todos desde la Fe que tengamos por tener un Mundo Mejor para todos sin discriminación alguna.
Que el espíritu de la madre de la naturaleza proteja a la Tierra, desde antes del nacimiento de Cristo,
los envuelva y podamos todos el disfrutar de la Alegría, que da el corazón abierto hacia la Energía Universal.

Que la Luz los Bendiga, Hoy y siempre
Por los siglos de los siglos….
FIAT LUX
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
FUNDACIÓN AMONRA CHILE
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO…