Los Siete Rayos

DESARMONÍA DE LOS SIETE RAYOS

 

 

En el planeta y el ser humano podemos ver la desarmonía y las enfermedades causadas por los siete rayos al estar las conciencias desequilibradas.

Arcángel GabrielQuienes han estudiado astrología esotérica saben que nuestro planeta tierra no es un "Planeta Sagrado"; para comprender esto vasta echarle una mirada al mundo y a la humanidad en general y nos daremos cuenta de la imperfección en que vivimos. El ser humano utiliza energías de diferente tipo en forma negativa ,estando "contaminadas de imperfecciones", Nuestro suelo que pisamos lo está por diversos gérmenes; el aire pierde rápidamente su pureza; las aguas están contaminadas y el poder del fuego es mal utilizado, sembrando destrucción y muerte. Cuatro energías mal aplicadas que, a nivel mundial, nos están acorralando. Si el ser humano tuviese acceso a la quinta energía podría con su poder destruir el planeta, catástrofe que podemos evitar. En esta nueva era que se inicia se hará público el conocimiento esotérico, pero se deberá tener mucho cuidado de no hacer públicos los métodos por los cuales se puedan manipular los fuerzas sutiles de la naturaleza; una cosa es poseer el conocimiento y otra es aplicarlo. La ciencia esotérica de las fuerzas y energías sutiles de la naturaleza deben ser dadas al hombre que posea los cuatro principios que lo hacen Inofensivo. Estos son: Sathya, Dharma, Shanti y Prema. Por ahora debe perfeccionarse, porque solo cuando esté en esas condiciones se le otorgará el poder de amor, sabiduría, medio por el cual ha de redimirse. Pero si la humanidad persiste en el camino del mal y no hace caso a la voz de los maestros, perecerá por el poder del fuego, así como por el poder del agua lo fue el cataclismo ocurrido a la Atlántida.

Por lo anteriormente expuesto, vemos que los siete tipos de energía que predominan en el hombre al ser mal utilizadas producen y acarrean taras, enfermedades y catástrofes.

Para que cada persona pueda sacar una conclusión acerca del rayo al cual pertenece, diremos que es necesario determinaren qué nivel de conciencia se encuentra, si pertenece a la masa común humana, si es una persona que vive centrada arriba del diafragma y es un iniciado al servicio de la jerarquía. Para determinar esto debemos recurrir a la astrología esotérica, ciencia secreta puesta al servicio de quienes profesan la vida del alma.

 

Como ya lo hemos explicado, los siete tipos de energía que predominan en el hombre al ser mal utilizadas producen y acarrean taras, enfermedades y catástrofes, así tenemos que en el:

PRIMER RAYO: Produce, al ser imperfectamente utilizado, una peculiar situación que se manifiesta en el poder de endurecer, traer tribulaciones y causar el gran proceso de abstracción llamado muerte. Otros de sus resultados en la forma física son los innumerables procesos de cristalización, como el atrofiamiento y la vejez. Se dice que la muerte es Su don a la vida.

SEGUNDO RAYO: La imperfección de esta gran energía, con su potencia constructora, vitalizadora y cohesiva fue y es el poder para sobrestimular, acrecentar, acumular y construir demasiadas formas; atraer demasiados átomos y producir esas condiciones que conducen a lo que se ha denominado (esotéricamente) "la sofocación de la vida" , otra forma de morir, pero morir como resultado de una excesiva vitalidad, afectando la corriente sanguínea, construyendo dentro de las formas ya construidas y creando frecuentemente un vehículo etérico demasiado poderoso para la exotérica forma física externa. Otras secuelas son, por ejemplo, la aparición de tumores, cáncer, excrecencias, dilatación de órganos y desarrollo supernumerario de partes corporales o Este Rayo derrama abundante energía, energetiza todas las formas, produciendo un desmesurado movimiento, interminable expansión, abundante crecimiento e indebido apresuramiento., Se dice que quiere todo, desea todo, atrae todo y da demasiado a todos.

Maestro MaitreyaTERCER RAYO: La Energía de Tercer Rayo es la energía de la sustancia misma; sus imperfecciones se demuestran profusamente en la tendencia humana a la enfermedad. La ilusión es el resultado del espejismo debido al exagerado empleo de la energía de este Rayo para fines egoístas y personales, manifestándose primordialmente en el Sexto Plano o Astral. Como consecuencia de esta manipulación del deseo y las incontroladas maniobras para satisfacerlo en líneas materiales, se producen dolencias tales como el desorden gástrico e intestinal y los distintos trastornos estomacales que devastan a la humanidad civilizada, mucho más que a las razas salvajes. Ciertos desórdenes cerebrales y la poca vitalidad son también sus efectos.

CUARTO RAYO: Los conflictos que la humanidad está librando constantemente, tanto en forma grupal como individual, conducen hasta que se los comprenda y emplee como medios para triunfar y progresar a una constante desvitalizaclón. Cuando esta se produce, desaparece la resistencia a la enfermedad; entonces tenemos prácticamente toda clase de dolencias corpóreas o La difusión de energía produce una constante disminución de esta resistencia. Como resultado tenemos debilidad, rápida y mala reacción a las dolencias nativas en el planeta mismo, como también la pronta adquisición de enfermedades infecciosas o contagiosas. Esta energía se halla detrás de lo que denominamos epidemias donde la influenza constituye una de las principales manifestaciones.

QUINTO RAYO: La actividad de esta energía se expresa principalmente en el quinto Plano o Mental, ahí se encuentran el origen de ciertas lesiones cerebrales, de muchos desórdenes sicoló­gicos y trastornos mentales. Entre ellos están las insanías y la imbecibilidad, siendo esta el efecto de las brechas entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles. Otra dolencia que se manifiesta debí do a esta fuerza es la hemicránea, causada por la falta de relación entre las energías que se hallan alrededor de la glándula Pineal y el cuerpo Pituitario. La característica sobresaliente de este quinto tipo de Energía es la separación, separación dentro del individuo o entre el individuo y su grupo, transformándolo en adversario de la sociedad.

SEXTO RAYO: En forma bastante curiosa la potencia de esta fuerza del Sexto Rayo (a medida que nutre el deseo) es responsable de la mayor parte de las enfermedades de la humanidad, basadas en la tergiversación de la misión y función del sexo .El deseo, el azoramiento, las debilidades, las perversiones y el desarrollo unilateral del sexo y otras satisfacciones, surgen por el mal empleo de esta energía. El azoramiento originado por el deseo conduce a exigir violentamente una satisfacción y a dar esos pasos que correctos e incorrectos proporcionan satisfacción. Las secuelas abarcan un amplio campo, desde la crueldad sádica y la lujuria hasta aquellos matrimonios contraída por el deseo físico, incluyendo desde luego los estados que conducen a muchos males de índole sexual.

SÉPTIMO RAYO: Los efectos de esta fuerza son muy peculiares y prevalecerán mucho más que antes, ya que el Séptimo Rayo está ahora entrando en acción. Esta energía es ampliamente responsable de las infecciones o contagios. La nota clave del trabajo que realiza el Séptimo Rayo consiste en reunir la Vida y la materia en el plano físico. Sin embarco, cuando se lo observa desde el ángulo de la imperfección constituye la reunión de la Vida, las vidas y la vivencia general del proceso creador. Esto se halla simbolizado en la promiscuidad y la incesante interacción de toda vida dentro de todas las vidas. Sus efectos son la actividad que despliegan todos los gérmenes y bacterias dentro del medio que mejor los nutrirá.
 


Maestro Jesús

La enfermedad y la mala salud en general son el resultado de la actividad o inactividad de cualesquiera de los Siete Tipos de Energía cuando actúan sobre el cuerpo humano. Toda dolencia física surge de impacto de esas energías imperfectas cuando golpean, penetran y atraviesan los centros del cuerpo. Todo depende de las condiciones de los Siete Centros del cuerpo humano; a través de estos actúan las energías impersonales, llevando vida, enfermedad o muerte. estimulando la imperfecciones del cuerpo o dándole salud. Todo está subordinado, en lo que concierne al ser humano, a la condición del cuerpo físico, la edad del Alma y de las posibilidades kármicas.

Se debe tener presente que el actual Sistema Solar es el segundo y que en el primero se destacó un materialismo inteligente; la metía de los Iniciados más elevados consistía en obtener completo control sobre la materia, desarrollar el principio mental y evidenciar un definido materialismo. En aquellos distantes "eones" se marcó su realización, mientras que en el actual Sistema Solar se señala su derrota para la humanidad.

Este Sistema con todos sus planetas y nuestra Tierra tienen una meta diferente, porque el segundo Aspecto Divino de Amor-Sabiduría debe ser manifestado por medio de la materia impregnada de las cualidades desarrolladas en el primer Sistema Solar. Lo que fue perfección en aquel entonces no lo es ahora. Se dice que el cuerpo físico no es un principio; en el anterior Sistema Solar lo fue. En la actualidad los principios son diferentes.

 

Volver al Menú

Meditaciones Decretos de la Llama Violeta
Practicas Meditación de "Apertura del Canal Cristico y recepción del Khristo"
Los siete rayos El trabajo espiritual
Amada Presencia "Yo Soy" Fe, esperanza y caridad.  Valores espirituales
Maestros Ascendidos Metafísica meditación-elevación espiritual
"Era del Espíritu" Metafísica meditación-elevación espiritual Ejercicio de respiración para tonificar nuestro sistema nervioso
Oración de los Arcángeles Como Cargar el hogar de llama violeta
Oración para liberar los estados negativos acumulados Como formular los Decretos en Metafísica
Manto Electrónico de Protección Decretos y métodos para bajar los cuatro rayos sanadores de luz
La Grafica Metafísica Que son los decretos Metafísicos
La llama violeta Siete rayos o llamas
La llama violeta y su uso Uso de la llama Violeta para transmutar nuestros miedos y temores
Afirmaciones de resurrección y vida  
Descargando electrones desde la PRESENCIA YO SOY Volver al Menú Principal

Lo siento tienes que instalar Quitcktime para escuchar la musica desde http://www.apple.com/es/quicktime/download/