El Martinismo es en esencia un cuerpo de transmisión puramente espiritual, apoyado en las bases filosóficas y operativas del Espíritu Cristiano.

Es debido a ello que suele decirse que el Martinismo es depositario de la herencia esotérico cristiana. El término "esoterismo" signa a todo aquello que se encuentra en lo interior, resultando imperceptible a la superficial mirada de la razón y al entendimiento racional mundano, por tanto indica un sentido íntimo de comprensión del Cristianismo.

Su lenguaje habla directamente al hombre interior, y sus trabajos procuran llevarlo, lo más directo posible, a la dignidad de su origen.

La Filosofía Martinista entiende que el hombre ha nacido en la Luz de la divinidad, habiendo posteriormente caído de su estado glorioso al mortal. Exiliado en la existencia de este mundo, el hombre debe transitar el Camino de la búsqueda y del reconocimiento de la Verdad y de la Vida, para así elevarse y renacer nuevamente como Hombre Nuevo dentro de la pureza de su primer estado.

Su transmisión se hace efectiva a través de la Iniciación; proceso simbólico que deposita en cada miembro el germen luminoso del nuevo despertar.

La Iniciación, sin embargo, es un acto que todo aspirante debe alcanzar a través de la pureza de su deseo y buena voluntad.

Nuestros trabajos filosóficos se encuentran centrados en el descubrimiento de la naturaleza del hombre, y en su destino antes y luego de la caída humana. Los trabajos operativos se alinean dentro de la oración y meditación contemplativa.

Sosteniendo el ideal de Louis Claude de Saint-Martín, la Sociedad de Estudios Martinistas se encuentra orientada a hombres y mujeres por igual que cumplan con la mayoría de edad.

Los aspirantes interesados deberán ser personas que aspiren al conocimiento de la verdad, de corazón sincero, humilde y de nobleza espiritual.

El Martinismo recibe a personas interesadas de todos los credos religiosos, ya que sus conceptos Cristianos son universales. Solo los ateos se encuentran por sí mismos excluidos.

La tolerancia y el respeto a todo y a todos es el carácter indispensable requerido; promoviendo a su vez la Fe, la Esperanza y la Caridad Cristiana entre sus miembros.

El Martinismo no persigue ni va en busca de reconocimientos de ningún tipo, sino más bien tiene por ideal el desarrollo del hombre a través del conocimiento de sí mismo en la Luz de su origen. El verdadero mérito no se encuentra en los nombres, grados ni distinciones, sino que por el contrario en el desarrollo íntimo y silencioso del conocimiento de la verdadera naturaleza humana y su existencia.


Por tanto el Martinismo se vuelve, para el iniciado a sus actividades, un "sentido íntimo" por el cual recorrer y vivir su existencia temporal y personal.

Este proceso tiende naturalmente a colocar al hombre en su propio centro vital, equilibrando las correspondencias entre lo que entiende es su exterior e interior dentro de una misma unidad.

Variados son, a su vez, los caminos que pueden permitir al hombre reconquistar ese centro natural perdido.
El Martinismo se ofrece como un Camino Cristiano hacia la gracia de esta conquista, siendo sus labores discretamente reservadas a los miembros iniciados en ella.

POR UNA HUMANIDAD EN QUE SEMBREMOS SEMILLAS FÉRTILES PARA EL FLORECIMIENTO DE LA SANTA LUZ INEFABLE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES. POR EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS EN NUESTRO HOGAR NUESTRO PLANETA TIERRA QUE SUFRE DESDE EL FONDO DE SU VIENTRE, ANTE ELLO EL MEJOR REGALO Y CELEBRACIÓN ES LA UNIÓN DE LA CONCIENCIA DESPIERTA, DE ESTE A OESTE DE NORTE A SUR, DE ARRIBA HACIA ABAJO, PUES ANTE EL CREADOR TODO LOS QUE NOS PUEDA SERVIR ES LO CONSTRUIDO HACIA EL BIEN DE LA VIDA, NO NOS SERVIRÁN NINGÚN PODER DADO EN LA TIERRA, NI PERGAMINOS Y BRILLOS, TRAJES Y ADORNOS SIN VALOR ANTE LA LUZ INEFABLE, SOLO LOS DADOS POR EL GRAN SEÑOR DE LOS DÍAS Y DEL UNIVERSO EN LA GRAN ESCALA UNIVERSAL, SERÁN LOS QUE NOS ELEVEN A LA NUEVA CONCIENCIA PLANETARIA QUE ESTAMOS VIVIENDO Y VIVIREMOS.
ESCUCHA EL CORAZÓN DE LA TIERRA Y DE NUESTRO PADRE Y COMPRENDERÁS, RECUERDA SIEMPRE LA DIFERENCIA ESTA EN CADA UNO DE VOSOTROS EL DESPERTAR Y PREPARARNOS…

FIAT LUX
AMONRA CHILE UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
SANTIAGO DE CHILE
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
UNA LUZ EN VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS CIELOS Y EN LA TIERRA.
POR UNA ALIANZA FORTALECIDA EN LA CONSERVACIÓN A LO QUE NUESTRO PADRE DE LOS MUNDOS NOS HA DADO COMO HERENCIA KARMICA TRABAJANDO EN COMUNIDAD POR LA CONTINUIDAD DE LA VIDA.


El Martinista Principios fundamentales del Martinismo
Formación Martinista Las Marcas del Martinismo
Ellus Cohem Discurso de Instrucción a un Recién Recibido
Estudios sobre la Francmasonería y el compañerismo Diez Plegarias de Louis-Claude de Saint-Martín
Ventajas de ser Martinista Meditación sobre el Pantaculo Martinista
Breve reseña histórica del Martinismo Explicaciones generales sobre el Martinismo
Principios y estructura del Martinismo Misterios Mayores y Menores
Un santo Martinista El mensaje oculto de Jesús y Divino Maestro
El Martinismo en América Oración primera
El Martinismo en Chile Los esenios y los manuscritos del Mar Muerto
Simbología de la espada Sermón de la Montaña
Plegaria al Filósofo desconocido El egregor de la Logia
Antigua Orden Martinista La orden Martinista
El Martinismo Fe, esperanza y caridad. Valores espirituales
El Martinismo y la Iglesia Gnóstica El hombre: Templo de Dios
Recorrido Histórico del Martinismo La Oración Louis Claude de Saint-Martín
Martinismo y el Movimiento Gnóstico Velad-Purifícate-pide-recibe y actúa. Saint-Martín
El Pentáculo Martinista Del Cuerpo Glorioso y de las consecuencias de su Caída
La Doctrina Martinista Mysterium Magnum Jacob Böhme
La Filosofía de el Martinismo El Sacerdocio del Hombre Nuevo
Las Huellas en el Martinismo El trabajo espiritual
Instrucciones sobre la Iniciación Martinista Breve Reseña Histórica y Fundamentos Del Martinismo
¿Que es la iniciación Martinista? El Simbolismo de la iglesia interna en el Martinismo
YEHOSHUAH Esencia del Martinismo
Principios Fundamentales Explicaciones generales sobre el Martinismo
Posición Real de la Orden Martinista Origen histórico de la Orden Martinista
Papus y el Martinismo Programa Espiritual Martinista
Discurso Iniciático Martinista Trabajos Martinistas en la noche
El Martinismo Ruso Diez dramaturgias de un filosofo desconocido Martinista
El Código Martinista Misterios Mayores y Menores Rene Guenon
La senda del corazón Árbol Sephirotico Martinismo

 

 

Lo siento tienes que instalar Quitcktime para escuchar la musica desde http://www.apple.com/es/quicktime/download/