Sagitario

El granate, que recibe su nombre de «grano» y «semilla», es una piedra fina de silicato natural de color rojo. Se considera símbolo de la sinceridad, de la buena fe, de la franqueza y de la fidelidad. Se dice que suscita optimismo y buen humor, honestidad y felicidad, y que atrae los honores. Sagitario también está en relación con el carbunclo, una variedad rojo oscura de corindón.

 

Capricornio

El ónice, cuyo nombre significaba antiguamente «uña» o «garra», es una variedad de ágata de colores variados, o también blanco o negro. Tenía muy mala reputación, pues se creía que provocaba pesimismo, tristeza y soledad. Pero se le atribuía también la virtud de liberar de conflictos, de dramas y desgracias, de hacer a quien lo portaba paciente y sabio.

 

Acuario

El zafiro recibe su nombre de una raíz semítica que significa sencillamente «piedra azul». Es también una especie de corindón. Es un símbolo de verdad última o suprema y de justicia inmanente. Favorece el altruismo y la generosidad, estimula la imaginación y la curiosidad y atrae la simpatía y numerosas amistades.

 

Piscis

La crisolita, verde claro, es una variedad de peridoto o silicato natural de hierro y magnesio Está asociada al Sol y simboliza el poderío, la riqueza y el triunfo. Sin embargo, es la piedra que se atribuye al signo de Piscis, pues posee propiedades calmantes de la emotividad, de los locos y de los enfermos. Además, estimula los dones de premonición. Piscis también está en relación con la aguamarina, mineral de color similar.