OBSIDIANA

La obsidiana del copo de nieve es una piedra de un negro impresionante, opaca y lustrosa con marcas au­daces grisáceas/blancas, muy parecida a los patrones hermosos de copos de nieve sobre un fondo negro. Es un tipo de roca volcánico, amorfo, siliceoso vidrioso. Esta forma de obsidiana se encuentra en Utah.

Se dice que la obsidiana del copo de nieve aguza tanto la visión externa como la interna. Es una de las "profesoras" más importantes de las piedras de la Nueva Era. Es el guerrero de verdad y le muestra a la personalidad donde está el ego y lo que debe cambiar para avanzar al próximo paso de crecimiento evolutivo.

Con el color negro en un extremo de la escala de color y blanco en el otro, nos muestra el contraste de vida: el día y la noche, la obscuridad y la luz, el bien y el mal. El negro simboliza maestría sobre el plano físico y el blanco simboliza la pureza inherente en cada uno de nosotros. La obsidiana ayuda a limpiar las telarañas en la mente.

 
 

CARNIOLA

La carniola es una piedra translúcida de color anaranjado-rojizo. Es un cuarzo criptocristalino, compuesto de sílice. Se encuentra en la India y Sudamérica.

En tiempos antiguos, se creía que la carniola tran­quilizaba la sangre y suavizaba la cólera. Es una gema de la Tierra, un símbolo de la fortaleza y belleza de nuestro planeta. Es buena para gente que es distraída, confusa o sin dirección. Fortalece la voz y le ayuda a uno para llegar a ser más elocuente y caritativo. La carniola lleva las historias y los registros de nuestra Tierra y puede ser usado para ver al pasado. Esta piedra simboliza la buena suerte y satisfacción.

Esta gema hace cosas buenas al cuerpo simple­mente al llevarla puesta, ya que alimenta las molécu­las de energía directamente mediante la piel, así como uno puede respirar la energía al inhalar el aire. La carniola es una de las pocas gemas que armoniza efec­tivamente con los elementos de fuego y tierra hoy. Ayuda a limpiar el hígado si UD. mantiene la piedra sobre el hígado y masajea la área.

PIEDRA DE LUNA

La piedra de luna es una gema translúcida, de color claro de muchos matices o si no es incolora con un brillo azul-lechoso. Es la gema más importante del grupo feldespato. Se compone de potasio feldespato. Los feldespatos son silicatos de aluminio y ya sea pota­sio, sodio o calcio. Viene de Ceilán o el Brasil.

La piedra de luna es una piedra receptiva. Le ayuda a equilibrar y apaciguar sus emociones para que UD. no tenga que reaccionar de un estado emo­cional. Le ayuda a su Personalidad más Alta a contro­lar sus emociones para que Ud. pueda crecer más espiritualmente. Las piedras de la luna le ayudan a ex­perimentar la calma y la tranquilidad mental.

Estas piedras ayudan al equilibrio emocional y hor­monal de las mujeres y les ayudan a los hombres a tener un mejor contacto con su lado femenino. La piedra de luna puede actuar como un nexo mágico de modo que sus guías puedan comunicarse con Ud. más fácilmente para saber cual es su verdadero camino en la vida. La piedra de luna puede retener cargas en ella y puede que necesite ser limpiada ocasionalmente.

 

ALEJANDRÍA

Esta bella piedra es en realidad un cris­tal de la familia del crysoberyl. Es una piedra de gran valor por su rareza. El color de la Alejandría cambia con la luz. De día es verde o azul-verde y de noche cambia a violeta, rojo o morado. Se dice que de día atrae la buena suerte y el triunfo y de noche el amor y el placer.

 

ÁMBAR

Esta no es una verdadera piedra ya que está formada de la resina solidificada de árboles coniferos. En la antigüedad se usaba para sanar dolores de cabe­za, de muelas, problemas respiratorios, infecciones y dolores reumáticos. También se quemaba como in­cienso para purificar el ambiente.

Uno de sus mejores usos es como un imán magnético, para atraer todo lo que se desea. Para que el ámbar nos traiga salud y suerte es necesario frotarlo suavemente entre los de­dos. Su color varía del amarillo al naranja y del rojo al carmelita.

 

AZURITO

Esta es una piedra azul oscura con porcio­nes de cobre depositadas bajo la superficie. A veces aparece en tonos mezclados del azul verde oscuro al azul negruzco. Los egipcios y los romanos usaban esta piedra para adquirir poderes clarividentes y especial­mente para inducir la hipnosis. La piedra es estupen­da para tranquilizar los nervios y calmar las tensiones. Para lograr estos beneficios se aconseja frotar la piedra entre los dedos.

 

PIEDRA SANGRE

Esta piedra es el miembro más famoso de la familia del jasper. Es de un color verde oscuro con puntos rojo vivo y se dice que tiene gran poder curativo sobre todo tipo de enfermedades de la sangre o de la circulación. Para usar la piedra se coloca sobre el área afectada y se le pide mentalmente que libre al cuerpo de la impureza que lo aflige. La piedra sangre también es considerada excelente en la curación de todo tipo de tumores. Muchas personas la utilizan para romper barreras. Cuando existen pro­blemas en asuntos de negocios o personales, la piedra se frota y se le pide que nos ayude a romper y domi­nar todos los obstáculos.

 

CARNELIA

Esta piedra es la más popular de todas las ágatas. Es vidriosa y varía de tono, del color rojo naranja al color salmón, del rojo oscuro al carmelita o canela. Era muy popular en Egipto donde se usaba para dominar a los enemigos. La camelia sirve para con­seguir trabajo, para obtener energías y para la realización de nuestros deseos. Es una piedra que ayu­da a consolidar el poder de otras piedras y actúa en cierto modo como un eslabón entre todas. La camelia da dirección y foco a nuestras esperanzas y las ayuda a convertirse en realidad.

 

ONYX

Esta es una piedra negra la cual a veces tie­ne bandas de calcedonia blanca. El onyx mexicano es un cuarzo negro transparente con venas o depósitos en su interior que suele tener bandas o franjas blan­cas o de colores de la tierra, como el carmelita, el amarillo ocre y el castaño oscuro. Se usa a menudo para tallar figurines como el obsidio, y para piezas de ajedrez. Los egipcios creían que el onyx cargado al cuello enfriaba el amor entre dos personas hasta lle­gar a separarlos. Muchos expertos en piedras reco­miendan usar el onyx cuando se desea alejar a una persona, romper relaciones molestas pero también advierten que el mucho uso de la piedra puede resul­tar en discordias internas.

 

CALCEDONIA

Este es el nombre que se le da a todas las ágatas translúcidas que tienen plumajes, manchas o listas. La más popular de las calcedonias es la ágata de la luna. La piedra es clara, casi transparente con "copitos de nieve" adentro, es decir con concentracio­nes de minerales blancos en su interior. Esta piedra es ideal para concentrar el pensamiento y así lograr lo N. que se desea.

 

CRISOCOLA

Esta. bella piedra está formada básica­mente de cobre. Su color varía de verde claro a azul profundo. Tiene mucho parecido con la turquesa pero su color es más vibrante. La piedra es excelente para ayudarnos a expresar nuestros sentimientos y por eso se utiliza a menudo en la magia amorosa.

GRANATE

Su nombre proviene del latín "granatus," que significa "como semillas," ya que el granate se en­cuentra como semilla en muchas rocas. El granate es rojo profundo y es un cristal no una piedra. Existen ti­pos de granates de otros colores como la almádina, que es naranja o carmelita y el andradito que es verde, pero el color más común es el rojo oscuro. En la anti­güedad se creía que el granate ayudaba a reducir las grasas del cuerpo y a curar problemas emocionales. También se usaba para detener hemorragias y debajo de la almohada para evitar las pesadillas. El granate es una excelente piedra para reforzar las energías físicas y mentales y se dice que son estupendos amuletos pa­ra atraer el amor y la buena suerte en el juego.