Además de ser atractivas y fascinantes, también poseen poderes sobrenaturales cuyas vibraciones pueden beneficiar la vida de quien las utiliza. Estamos hablando de las piedras preciosas, que, desde épocas muy remotas, siempre fueron codiciadas por el hombre. Los faraones, en Egipto, ostentaban maravillosos adornos confeccionados en piedras preciosas, y hacían énfasis en que éstas correspondieran a su personalidad. Sin embargo, fueron los caldeos quienes descubrieron que ciertas piedras combinaban con los Signos del Zodíaco. También en Egipto, en la tumba de un importante ministro de Tutankamón, se halló un papiro que relata la historia de las piedras preciosas.

A continuación se explican los poderes de las distintas piedras y cuáles son los beneficios que le pueden traer.

Diamante
Esmeralda
Zafiro Rubí
Amatista Ópalo
Topacio Turquesa
Jaspe Aguamarina
Ágata Jade
Perla Coral
Amazonita Aventurina
 Sodalita  Ojo de Gato
 Obsidiana  Carniola
Piedra de la Luna Alejandría
Ámbar Azurito
Piedra Sangre Carnelia
Onyx Calcedonia
Crisocola Granate
Jasper Azabache
Lapislázuli Malaquita
Piedra del Lobo Sardonyx
Celestita Peridot
Turmalina Turqueza
Rodocrosito Cuarzo Blanco
Cuarzo Verde Cuarzo Rosa
Cuarzo Amarillo Cuarzo Nieve
Cuarzo Rutilado Cuarzo Ahumado
Cuarzo Turmalina  

Naturalmente que esta lista no incluye todas las piedras y cristales utilizados en la meditación y en la magia de la Nueva Era, pero incluye la mayor parte y las más importantes. Otras piedras como rhodonite, kunzite, gem silica, chrysoprase y apatite no son tan dinámicas como las que aquí se han descrito.

El uso de cualquier forma de cristal de cuarzo le beneficiará. ¿Qué puede hacer con estas gemas y cristales para ayudarse a sí mismo? Medite con ellos. Póngalos sobre una parte de su cuerpo que necesite curación. Llévelos en su bolsillo. Úselos como alhajas o  como un llavero. Duerma con ellos debajo de su almohada. Póngalos en su escritorio, mesa de cocina, mesa de café, dondequiera que UD. esté cerca de ellos y disfrute los beneficios de sus vibraciones. Ellos simplemente son tal como un amigo bueno- aquel cuyo compañerismo le entusiasma. Ámelos. Mírelos. Disfrútelos. Ellos le ayudan con su sola presencia. Es un regalo que ellos-nos dan libremente y cariñosamente.