1) Crecimiento del nivel del agua por la fusión de porciones de hielo polar, lo que originaría la desaparición de Holanda y los países bajos, el sur del Estado de Florida y la Bahía de San Francisco en EU, así como los alrededores de Beijing y Shangai en China, Calcuta en la India y Bangladesh, donde viven aproximadamente 60 millones de personas. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) el nivel del mar en el Caribe se aumentará para el año 2060 en 40 cm., esto provocaría que las aguas subterráneas utilizadas para el abastecimiento sean invadidas por el agua salada del mar, ocasionando problemas de disponibilidad de agua dulce para consumo humano, actividades productivas y de turismo.

2) Aumento de las enfermedades respiratorias, cardiovasculares e infecciosas causadas por mosquitos y plagas tropicales, además de la postración y la deshidratación debida al calor.

3) Las altas temperaturas generarán un aumento de la demanda del agua potable pero reducirá los niveles de los embalses, causando desabastecimiento.

4) Escasez de alimentos ante las dificultades de cultivo por la afectación de los suelos y las altas temperaturas.

5) Extinción de gran cantidad de especies animales a consecuencia de cambios en los ecosistemas. Según el IDEAM, el incremento de la temperatura del mar afectaría notablemente a los corales, los cuales constituyen una especie de sala cunas para los peces. Con ello, Colombia se vería afectada la actividad pesquera y la biodiversidad representada en especies endémicas (únicas en el mundo).

6) Aumento de la intensidad y frecuencia de las lluvias, huracanes y tornados, ante un ascenso en los índices de nubosidad por el incremento de la evaporación del agua.

7) Disminución del nivel de agua de ríos y lagos debido a la evaporación causada por el aumento de la temperatura.

8) Éxodo de ecosistemas: la región tropical se extenderá hacia latitudes más altas, y las regiones de bosques y pinos se desplazarán hacia regiones que hoy forman parte de la tundra y la taiga. Por su parte, los ecosistemas costeros tendrán cambios profundos, ya que el alza del mar provocará la inundación de las costas.

9) Los suelos se tornarán casi desérticos, perdiendo gran parte de sus nutrientes.

10) El aumento de las temperaturas permitirá la reproducción de ciertos insectos que le causarán enfermedades a las plantas y afectarán los cultivos.

 




HOY EN DIA POR ELLO VIVIMOS GRANDES CAMBIOS CLIMÁTICOS
EN EL AIRE, EL FUEGO, LA TIERRA Y EL AGUA.

TERREMOTOS, HURACANES, TIFONES, CICLONES, MAREMOTOS VOLCANES, DESERTIFICACIONES, FALTAS Y DETERIORO DE LOS CUATRO ELEMENTOS, HAY UN DESEQUILIBRIO NOTORIO EN LA NATURALEZA, ESTAMOS PREPARADOS PARA ESOS CAMBIOS, ESTAMOS TRABAJANDO POR MEJORAR LA VIDA DE LA NATURALEZA CANSADA Y AGOBIADA DE LA SOBREEXPLOTACIÓN.
EL DESPERTAR DE LAS CONCIENCIAS HUMANAS QUIZÁS PERMITA
UN GRANO DE LUZ DE ESPERANZA.
EL PLANETA TIERRA ESTA DESCENTRALIZADO EN TODOS SU EJES
VISIBLES E INVISIBLES.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TIERRA.
¡PLANTA UN ÁRBOL!
PARA VUESTRA SABIDURÍA Y REFLEXIÓN….
QUE LA SANTA CONCIENCIA DE LAS ALMAS
NOS AYUDE A DESPERTAR Y DARNOS CUENTA
LO QUE NOS PUEDE SUCEDER....
YO QUIERO A LA VIDA Y ESTE PROYECTO DE VIDA DEL CREADOR…
SI USTEDES CREEN TOMEN CONCIENCIA Y AYUDEMOS DE VERDAD
A NUESTRO HOGAR…
NUESTRO PLANETA TIERRA…
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD EN LA LUZ DE ORO
POR LA VIDA
POR UNA HUMANIDAD EN CONCIENCIA…