Publicidad

Maestro ascendido al que muchos consideran el mas grande sabio desde Jesús El Cristo. Como miembro de la Hermandad Blanca de Adeptos, Saint Germain protege la sabiduría de los siglos, la que solo revela (al igual que a sí mismo) ante aquellos en que tiene plena confianza. Es el administrador del Séptimo Rayo en el universo Teosófico, controlando el rito y el ceremonial.
 

Según la leyenda, la primera permanencia de Saint Germain entre los seres humanos tuvo lugar hace mas de 50.000 años, en un paraíso situado en el lugar que hoy ocupa el desierto del Sahara, donde condujo a su pueblo al conocimiento de que este formaba parte de la Gran fuente Cósmica, representada por el Templo de la Llama Violeta, del cual Saint Germain era Sumo Sacerdote. Pero algunos cedieron a la tentación de los placeres sensuales y Saint Germain se retiró, dejándolos abandonados a su destino.

 

Su siguiente aparición entre los hombres se produjo en 1050 a.C. como Samuel, profeta del Señor Jehová. Fue el quien ungió a Saúl como líder de las tribus que marcharon contra los Filisteos, aunque negó a Saúl cuando éste desobedeció al Señor. Seguidamente Samuel ungió a David como rey de todos los Israelitas e iniciador de la estirpe del Mesías. Se supone que Saint Germain volvió a regresar como José, el marido de María y padre del niño Jesús.
En el siglo III d.C Saint Germain retornó supuestamente como San Albán, el primer mártir cristiano británico.
 

Convertido al cristianismo por el monje Anfíbalo, escondió al monje durante el período de persecución del cristianismo decretado por el emperador romano Diocleciano. Por negarse a entregar Anfíbalo y renunciar a su fe, San Albán fue decapitado en el año 303.
Tras una encarnación como Proclo (410 - 485), director de la Academia Platónica de Atenas, Saint Germain regresó a Gran Bretaña a fines del siglo V como Merlín, extraordinario mago y consejero del legendario Rey Arturo de Camelot.

 

Se supone que Saint Germaint regresó en el siglo XIII como Roger Bacon (1214-1294?),científico alquimista, filósofo y monje inglés. Adelantándose a otros pensadores medievales, Bacon sostenía que el mundo era redondo y se le atribuye el haber previsto invenciones como el globo aerostático, la máquina voladora, las gafas, el telescopio, los elevadores y los carros y barcos impulsados por motores, siendo creencia de muchos que fue el inventor de la pólvora.
 

Publicidad

Aunque sus tres libros principales, Opus Majus, Opus Minor y Opus Tertium fueron escritos por el Papa Clemente I°, sus compañeros franciscanos los consideraron heréticos y mantuvieron a su autor en confinamiento solitario durante 14 años, liberándolo poco antes de su muerte.
 

Se cree que en 1451 Saint Germain se movió nuevamente entre los humanos como Cristóbal Colón, descubridor del nuevo mundo. Roger Bacon había predicho ya en su Opus Majus que era posible llegar a la India navegando desde la costa oeste de España; Cristóbal Colón dejó escrito que el sencillamente estaba dando cumplimiento a una profecía cuando emprendió su viaje bajo la protección del Rey Fernando y la Reina Isabel. Tras descubrir el nuevo continente en 1492, Colón se convirtió en gobernador de la Hispañola, y finalmente descubrió Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Murió en el olvido en 1506.
 

Se supone que la siguiente vida de Saint Germain fue como Sir Francis Bacon (1561-1626), un ocultista, estadista, filósofo y ensayista inglés (primer Imperator de la Orden Rosacruz). A Bacon se le recuerda sobre todo como el padre del razonamiento científico inductivo, que era la negación del método escolástico medieval. Bacon, al parecer también Fracmasón, era un aficionado al ocultismo y la alquimia. Fue el guía inspirador del la Royal Society de Londres, grupo dedicado al fomento de la ciencia y el conocimiento. Aún hoy existe la controversia acerca de si Bacon fue el verdadero autor de las obras de Shakespeare. Una teoría sostiene que Bacon era hijo de la Reina Isabel I y Robert Dudley, Lord Leicester.
 

Se supone que Francis Bacon a sido la última encarnación de Saint Germain, cuyos devotos sostienen que ascendió como Maestro el 1° de Mayo de 1684. Pero habiendo suplicado una última oportunidad de mostrar a la humanidad lo equivocado de su comportamiento, Saint Germain regreso como el CONDE DE SAINT GERMAIN a las esplendorosas cortes de la Francia y la Alemania del siglo XVIII. Sus contemporáneos le llamaban "la maravilla de Europa".
El Conde dijo en una ocasión a una condesa, que el era ya un hombre maduro a principios del siglo XVIII, aunque muchos relatos sobre su vida afirman que nació en 1710. Otra fuente indica su nacimiento en 1696.
Existían diversos rumores que lo hacían bien el tercer hijo del Príncipe Ferenc Racokzy II de Hungría, bien un judío portugués.

 

Vestía con elegancia y llevaba una sortija de brillantes en cada uno de los dedos. Se cree que hablaba (y escribía) griego, latín, sánscrito, árabe, chino, francés, alemán, inglés, italiano, portugués y español con fluidez y sin acento. Coleccionaba pinturas y joyas, tocaba el violín y el arpa, pintaba y demostraba tener profundos conocimientos de alquimia. Al parecer, poseía la facultad de transmutar en oro los metales inferiores. Era igualmente un astuto estadista que recorrió Europa realizando gestiones tanto para Federico el Grande de Prusia como para Luis XV de Francia.
 

Muchos de sus críticos consideraban al Conde un espía y no cabe duda alguna de que trabajaba para Federico el Grande al mismo tiempo que representaba a Luis XV. Pero los ministros del rey francés finalmente detuvieron el bluff del Conde cuando este quiso negociar la paz entre Inglaterra y Francia sin consultar con nadie. Henry Walpole dejó escrito que el Conde vivió y trabajó en Londres durante unos años hasta que fue arrestado en 1743 acusado de jacobista. Se cree que en 1762 ayudó a Catalina la Grande a acceder al trono de Rusia. Con sus facultades proféticas intentó alertar a Luis XVI y María Antonieta de la próxima revolución, pero sus advertencias no fueron escuchadas. Incluso después de su muerte en 1785 ó 1786 se dice que el Conde se le apareció a varios miembros de la Corte francesa para advertirles de la muerte y destrucción de la familia Real.
 

 

 

El Conde es recordado no tanto por sus maniobras políticas como por sus prácticas ocultistas. De acuerdo con el filósofo Manly P. Hall, fue probablemente un Templario de trataba de revivir las tradiciones de su Orden por medio de las sociedades Rosacruz y Masónica, siendo sus misiones diplomáticas una fachada para tal misión. La intelectualidad del siglo XVIII se sentía fascinada ante todo lo esotérico, y el Conde sabía como desempeñar ese papel con elegancia. Los últimos años de su vida los pasó en una residencia que le proporcionó el Conde Karl Von Hesse para que se consagrara al estudio del ocultismo. Tal residencia fue escenario de múltiples rituales ceremoniales, incluyendo la Iniciación del Conde y la Condesa Cagliostro en la Lodge of Iluminists.
 

Según las memorias de Cagliostro (atribuidas a otra persona), el Conde los recibió resplandeciente de brillantes en el Altar que estaba cubierto por miles de cirios y flanqueado por acólitos que sostenían fuentes perfumadas. Cagliostro estudió bajo la guía del Conde de Saint Germain y finalmente introdujo lo que llamó "los Ritos Egipcios de la Francmasonería" en Francia.
La última aparición del Conde de Saint Germain de la que haya constancia se produjo al parecer en 1812, unos cuarenta años después de la fecha probable de su muerte. Años antes había confiado a algunos amigos que se retiraría a los Himalayas, morada de muchos de los Maestros Ascendidos. Desde allí se dice que el Conde ayudó a fundar en 1875 la Sociedad Teosófica con los Maestros Moria y Koot Hoomi y Madamme Helena P. Blavatsky. Esta última consideraba a Saint Germain el mas grande experto occidental en cuestiones orientales.
 

Se dice que en 1930 Saint Germain reapareció nuevamente ante el minero y espiritista Guy Ballard, que conjuntamente con su esposa y su hijo fundó el movimiento de activistas religiosos "I AM" ("Yo Soy"). Por esas fechas fue visto en Buenos Aires y posteriormente en Montevideo.
Leadbeter aseguró también conversar con el aproximadamente en ese tiempo.
Otro grupo que dice estar en contacto con Saint Germain es la Universal Church & Trinphant, fundada en los años '60 por Mark L. y Elizabeth Clare Prophet.
 

Ambos grupos se esfuerzan por lograr la unión espiritual con la divina presencia del "Yo Soy" y en difundir las enseñanzas y profecías de Saint Germain acerca de la sabiduría universal, el Karma mundial y lo que deben hacer los creyentes a fin de que llegue a la Tierra la Séptima Edad de Oro.
En su encarnación como El Conde de Saint Germain, este Maestro Cósmico solamente dejó escrito un libro: "La Santísima Trinosofía". Existen otras obras escritas mediante supuestas canalizaciones de interesante contenido místico pero no se puede garantizar la autenticidad de tales mensajes por lo subjetivas y personales que fueron esas experiencias para sus verdaderos autores…
 

 

 

www.criscarbone.com.ar