|
Seguramente es cierto que están ahí, a nuestro alrededor, velando por justos y pecadores, pues una misión tan divina no podía excluir a nadie. Durante la niñez su presencia nos ha acompañado en nuestras fantasías y creencia religiosas, y sus representantes en la tierra nos han asegurado que están a nuestro lado para ofrecernos protección contra los demonios y las circunstancias adversas. Teníamos (en la niñez con seguridad, ahora no sabemos) un Ángel de la Guarda para cada uno, un ser divino que nos cuidaba para que nada malo nos ocurriera.
Los dibujos, más que los sacerdotes, nos lo describían siempre con alas blancas, elemento imprescindible para que pudiesen volar desde el cielo a la tierra velozmente, incluso más que un avión, aunque ahora simplemente se aparecen ante los mortales. Posiblemente no tengan alas, pero tampoco estamos seguros de lo contrario, puesto que los pocos mortales que han tenido el privilegio de verlos no han confirmado esta peculiaridad. Por supuesto, habitualmente son invisibles físicamente, pero su presencia se percibe y sus acciones son puramente terrenales.
La Biblia los ha descrito como el ejército alado de Dios, pues parece imposible que exista un rey sin soldados, y por eso ellos pudieron expulsar del Cielo a ese arcángel a quien no le gustaba obedecer y que decidió convertirse en el Diablo. Esencialmente, un Ángel es un ser espiritual que existe en la mayoría de las religiones, y en todas se le atribuye la labor de ayudar al ser supremo de luz en su misión universal y de estar en posesión de facultades increíbles, entre ellas comprender los misterios del universo, volar o materializarse solamente delante de personas específicas.
¿Qué son los Ángeles?
El interés por los Ángeles, por saber sobre su existencia y poder, realmente ha aumentado en los últimos años, aunque no hay disponible mucha más información ahora que antes. Desgraciadamente, algunos autores o supuestos investigadores actuales en realidad solamente han estado interesados en destruir las creencias de las personas en ellos, nunca en aportar datos más clarificadores.
Lo que se observa en seguida es que los datos que se aportan son extraordinarios y las experiencias vividas con estos seres superan la mayoría de las fantasías del ser humano. Si, como sus detractores afirman, todo es falso y generado para dar credibilidad a la existencia de Dios, el Cielo o la otra vida, habría que considerarla como la fábula más imaginativa de todas.
Aunque la Biblia se refiere a los Ángeles de muchas maneras, por ahora consideraremos tres formas de mostrar a los Ángeles.
Dios aparece con los Ángeles. Los Ángeles son los mensajeros de Dios. Todas las personas, poseen su propio Ángel.
Los nueve coros de Ángeles
• Serafines
• Querubines
• Tronos
• Dominaciones
• Virtudes
• Potestades
• Principados
• Arcángeles
• Ángeles
Primera tríada: Serafines, Querubines y Tronos.
Segunda tríada: Dominaciones, Virtudes y Potestades.
Tercera tríada: Principados, Arcángeles y Ángeles.
Querubines: Los Querubines, sabios o maestros celestiales, son igualmente criaturas celestiales aladas, aunque no tienen el aspecto humano de los Ángeles. Su misión no es pelear, sino guardar el árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. Recogen la sabiduría de los Serafines y la distribuyen, delegando el trabajo concreto sobre otros Ángeles, los discípulos.
Estos seres celestiales que constantemente están en la presencia de Dios, no parecen tener una misión terrenal alguna.
Serafines: Los Serafines podrían ser la fuente de luz y calor para Dios, aunque no parecen gozar de un gran prestigio, pues solamente se les menciona en las escrituras en la visión de Isaías.
La palabra deriva de Serpa, que podría ser traducida como "serpiente", "quemar" o "ardiente", aunque también hay quien prefiere como "ruedas de fuego". Si existe una categoría en el Cielo, ellos podrían ocupar la máxima posición, la más próxima a Dios, pues es posible que no hayan sido creados a imagen y semejanza de Dios, como nosotros, sino que tengan parte o esencia de Él, como hijos o hermanos.
Tronos: Los Tronos controlan el orden universal, analizan los resultados y permiten que todo ocurra en el momento y lugar preciso. Son los consejeros personales de Dios, impasibles, serenos y equilibrados, cuya misión celestial es lograr la paz y la calma que el lugar y sus moradores requieren. También controlan el tiempo y el espacio para conseguir que cada cosa ocurra en el momento adecuado. |
|
Dominaciones: Las Dominaciones conocen perfectamente la obra de la creación y por ello delimitan el lugar en el cual se van a desarrollar los acontecimientos y crean leyes dinámicas y físicas para que ello pueda ser posible. Con ellos todo el universo está perfectamente sincronizado y en plena actividad.
Virtudes: Las Virtudes materializan los deseos divinos y darán la forma, el color y el olor adecuado a cada cosa, y cuando esto sea así es cuando la incorporan al universo. Antes formaban parte de esa dimensión desconocida que no es el Cielo ni la Tierra y que espera su momento para manifestarse.
Potestades: Las Potestades proporcionan la energía a todos los seres vivos, eso que se menciona como el aura individual, y delimitan el tiempo que dispondrán de ella. A los elementos más sutiles, etéreos, les infundirán una energía especial "Prana" para que puedan manifestarse y efectuar su misión.
Arcángeles: Los Arcángeles son los oficiales del Cielo, los jefes del ejército de Dios, Miguel, Gabriel, Rafael y Uriel. Estos cuatro dirigentes son los encargados de organizar el Apocalipsis, la batalla cósmica final entre las fuerzas del mal y del bien.
Ángeles: Son los más abundantes, las legiones como las denominada Jesús, y están divididos a su vez en dos grupos: los constructores y los custodios. Los primeros controlan todo lo referente al espíritu, el éter y los cuatro elementos básicos de la vida, mientras que los segundos se ocupan del ser humano y de la naturaleza.
Razonablemente, existen El ser humano ha presentido desde los albores de su existencia que no está solo en el universo, y por ello la imagen de Dios permanece sólidamente anclada a pesar de sus detractores. Las iglesias y lugares para adorarle siguen presente y los creyentes no disminuyen en ningún lugar del mundo. Quizá ello de debe a que hay también otro presentimiento que nos acompaña y es la sensación de que alguien nos cuida, alguien que no es tan lejano como Dios, tan ocupado que resulta imposible que se preocupe de alguna hormiga humana.
Los Ángeles, su presencia, es asumida por millones de personas del mundo entero, aunque algunos los llamen espíritus, destino o suerte. Ese factor que hace que las cosas imposibles o difíciles se logren sin una explicación racional, pudiera englobarse perfectamente si admitiéramos la creencia de los Ángeles.
En los hospitales hay Ángeles sanadores que realizan curaciones que escapan a la lógica, así como también se materializan delante de los moribundos para acompañarles en el paso entre la vida y la muerte. También son Ángeles los que nos evitan ese accidente que parecía inevitable o que nos mantienen con vida debajo de toneladas de escombros.
Los niños, por supuesto, son los más protegidos, y de no ser así la mortalidad infantil sería mucho más alta, pues la mayoría de los días su inexperiencia les pone en situaciones trágicas y mortales. Hasta los más incrédulos, cuando recogen a un niño que ha caído de un cuarto piso y que se encuentra sano y salvo, aunque asustado, comentan que ha sido un milagro y como estos asuntos son obra divina no queda más remedio que reconocer que su Ángel guardián le ha salvado.
Medio en broma, medio en serio, las personas empleamos la palabra Ángel cotidianamente, como cuando decimos. ¡Angelito...!, refiriéndonos a una persona sin maldad; ¡Ángel mío!, si queremos expresar el sentimiento de amor perfecto, o ¡es un Ángel!, cuando hablamos de una persona buena hasta aburrir. De igual modo, el cine y los anuncios publicitarios hablan con cierto respeto de los Ángeles y mantienen viva su imagen, siempre con alas y vestidos de blanco, al mismo tiempo que nos recuerdan que el Ángel malo, Satanás, está alrededor de nosotros como antes lo estuviera en épocas bíblicas. Si nadie cree en ellos, tal como sus detractores insisten, ¿a qué viene tanta insistencia en los medios de comunicación?
El regreso
Ahora ya no se
materializan, al
menos con su
presencia
habitual tan
inmaculada, pues
prefieren
hacerlo bajo
apariencia
humana y
desaparecer
inmediatamente
para no dar
lugar a
situaciones
extrañas.
Quienes afirman
haberles visto
los describen
como una
persona,
generalmente un
varón, que nos
avisa o nos
acompaña en
momentos claves
de la vida, y
que desaparece
cuando su ayuda
ha surtido
efecto.
Algunas sectas
nos hablan de la
Nueva Era, pero
hay una
controversia en
este asunto,
pues para unos
ya estamos en
ella, mientras
que para otros
aún está por
venir. Si la
Nueva Era ya ha
comenzado, los
inicios están
justo hace dos
mil años, cuando
nació
Jesucristo, lo
que explicaría
las múltiples
apariciones
angélicas.
Después habrá un
período de
latencia hasta
la llegada del
Anticristo, que
es cuando las
legiones de
Ángeles
retornarán.
En este momento
su poder habrá
aumentado y se
manifestarán de
maneras
diversas, con
sonidos y luces,
pudiendo
establecer
contacto
igualmente con
animales y
plantas, pues
todos los seres
vivos se
demostrará que
son una misma
cosa: la obra
del Creador..
Durante algunos
años la
Humanidad tendrá
pocas
enfermedades y
alcanzará más
sabiduría y
efectividad,
llegando a ser
la Tierra algo
así como el
primitivo
Paraíso
Terrenal. Será
una segunda
prueba que Dios
pondrá a los
hombres antes
del Juicio Final
para saber si
han aprendido la
lección. Como
instructores
divinos estarán
los Devas
violetas, un
grupo
especialmente
sabio que
instruirá a los
humanos, no
solamente es las
facetas
puramente
sociales o
sentimentales,
sino en aquellas
que nos permiten
contactar con el
más allá y
comprender, por
fin, el motivo
de nuestra
existencia.
Y así, con los
hombres cada vez
menos apegados a
las cosas
materiales, la
Humanidad
logrará
concentrarse más
en el
pensamiento y en
su alma,
teniendo una
gran oportunidad
para alcanzar el
Paraíso Perdido.
Paralelamente el
hombre aprenderá
secretos
científicos
hasta entonces
desconocidos,
como desplazarse
en cuestión de
segundos a
cualquier lugar
del espacio,
viajar por el
tiempo, efectuar
la telequinesis
y comunicarse
con el
pensamiento. La
gravedad estará
ya dominada a
voluntad, el
sueño será
considerado como
un paseo diario
por otros mundos
imposibles de
explorar en
estado
consciente y se
abandonará la
práctica de
matar animales
por diversión,
placer o
nutrición. La
naturaleza, y
con ella todos
los seres vivos,
adquirirá los
mismos derechos
que los humanos
y nos daremos
cuenta de que no
hay especies
mejores ni más
evolucionadas,
con lo cual el
señor Darwin
pasará a ocupar
un puesto en el
pelotón de los
equivocados.
No hay, pues, un
presagio
apocalíptico de
la Humanidad en
un futuro
lejano,
especialmente
cuando el
dominio del
cosmos sea tan
fácil como lo es
ahora el del
campo o el mar.
La obra divina
de haber
construido al
hombre a imagen
y semejanza de
Dios será cada
vez más visible,
aunque ello no
excluirá que
nuevas masas de
rebeldes o
personas
maléficas
renieguen,
nuevamente, de
Dios y sus
leyes, y peleen
con las legiones
de Ángeles
celestiales.
Esta vez, sin
embargo, el
Juicio Final
estará más cerca
y con ello el
final del mundo
material.
Como vemos, todo
el Cielo está
perfectamente
estructurado y
es difícil que
en la actualidad
algún nuevo
espíritu díscolo
sea capaz de
perturbar la paz
allí reinante,
algo
imprescindible
cuando lleguen
los millones de
seres humanos
que están
esperando entrar
por méritos
propios.
Si usted es
creyente en Dios
por fuerza
tendrá que creer
en los Ángeles,
por lo que no le
será difícil
contactar con su
propio Ángel de
la Guarda.
Solamente
dispondrá del
suyo si piensa
en él, si le
llama, le
consulta y,
especialmente,
si está
convencido de
que está a su
lado. Los
Ángeles
solamente se
aparecen cuando
la persona que
les convoca cree
sin dudar en
ellos.
Si usted
necesita
dibujarles en su
mente con alas y
vistiendo una
túnica blanca
hasta los pies,
con rostro de
mujer aunque con
cuerpo de varón,
siga haciéndolo
pues a ellos les
resulta fácil
adoptar
cualquier forma
que les pueda
identificar
cuando se
materializan.
Cuando deciden
aparecer
visualmente ante
nosotros han
sido descritos
como un ser
humano sencillo.
¿Qué pueden
hacer los
Ángeles por
nosotros?
Los Ángeles no
pueden violar
nuestro libre
pensamiento,
pero debemos de
estar deseosos
de que estén en
nuestras vidas.
Cada uno de
nosotros tiene
un Ángel
guardián o guía,
pero también
podemos llamar a
otros Ángeles
para que nos
ayuden en
circunstancias
que requieren
habilidades
especiales o
conocimientos.
La presencia
angélica trae un
sentimiento de
fortalecimiento
y proporciona un
enfoque sobre
nuestra única
misión y
propósito en la
vida. Abre el
chakra del
corazón para que
podamos sentir
que nuestro
corazón es manso
y con más
compasión.
Estamos entrando
en una era donde
el conocimiento
y la aceptación
de los Ángeles
están siendo
cada vez más
generalizados.
La literatura
actual muestra
experiencias
personales de
visitas por
emisarios
angélicos, bien
sea con
experiencias
cercanas a la
muerte, momentos
de tensión
extrema y
requerimientos
de intervención
para que nos
mantengan
alejados de
daños.
Los Ángeles
están aquí para
ayudarle a
encontrar la
felicidad y el
camino hacia la
espiritualidad,
por eso no
pueden indicarle
nunca el número
que será
premiado en la
lotería. Lo que
le
proporcionarán
es la sabiduría
necesaria para
ganar lo
suficiente a fin
de vivir con
dignidad. No se
olvide que el
propósito en la
vida es el
conocimiento y
ayudarle a
identificar las
soluciones en su
vida desde una
perspectiva más
alta y más
adecuada, es
entonces cuando
poseerá todas
las riquezas de
este mundo.
Los Ángeles
caídos
Estos seres,
debido a su
orgullo, no
devolvieron el
amor de Dios.
Dios no los
destruyó y les
permitió un
alcance limitado
de su actividad.
Su condición es
permanente pues
ninguna criatura
puede rechazar
el don divino de
la inmortalidad
sin pagar las
consecuencias y
ninguna
reflexión
adicional podría
cambiar la mente
de un ser
completamente
espiritual que
ha rechazado
estar con Dios.
La doctrina que
habla sobre los
demonios
malignos en el
mundo es tan
cierta como la
doctrina sobre
los espíritus
buenos que están
con nosotros.
Que hay un Ángel
malo al que
ahora le
llamamos el
Diablo es ya
sabido, lo mismo
que sabemos que
es una persona
real con
inteligencia y
habilidad y que
ejerce todos los
atributos de su
personalidad
maléfica. No es
meramente una
personificación
del mal como
algunos enseñan,
pues ello
provocaría
varias
posiciones
indeseables e
insostenibles,
ya que antes fue
un Ángel bueno,
poderoso e
inteligente.
De no admitir la
existencia del
Diablo
estaríamos
atacando la
credibilidad del
propio Cristo,
del espíritu
Santo y de Dios,
así como la
palabra que él
inspiró. La
doctrina de la
salvación
también quedaría
minimizada,
puesto que de
tener tanto
poder ningún
hombre podría
salvarse de él.
Las Sagradas
Escrituras nos
dicen que Jesús
estaba dispuesto
para destruir a
Satanás y sus
trabajos, o al
menos que
reduciría el
alcance de su
poder. A estas
alturas y aunque
parece todo lo
contrario, casi
nadie puede
negar la
presencia de
Satanás entre
nosotros y por
ello cada niño
debe ser
consciente de su
presencia y
prepararse para
resistir sus
malas
influencias.
La pregunta que
se hacen, tanto
los creyentes
como los
incrédulos, es:
"¿Si todo esto
es cierto, de
dónde vino
Satanás y qué
tipo de poder
ejerce hoy?"
Cuando nosotros
consideramos el
origen de
Satanás hay dos
posibles
explicaciones: o
él es tan eterno
como Dios o ha
sido creado. La
primera posición
es claramente
insostenible,
pues si la
Biblia dice que
solamente Dios
tiene la
inmortalidad, Él
es el único ser
que habita desde
la eternidad.
El nombre
Satanás quiere
decir adversario
en hebreo y
acusador en
griego, lo que
está
completamente
opuesto al
carácter de
Dios. Satanás
también se llama
"el dios de este
mundo", aunque
nadie le
convalidaría el
nombre de dios,
no tanto por su
maldad como por
la ausencia de
inmortalidad.
Si ya parece
admitido que
Satanás ha sido
creado, de nuevo
hay dos
alternativas: o
Dios creó un ser
malo o a sus
criaturas les
dio la
oportunidad de
escoger entre el
bien o el mal.
Si consideramos
la primera
posibilidad,
aparecen dos
problemas
distintos: ¿Cómo
podría traer un
Dios benévolo
intencionadamente
al mundo un ser
de semejante
naturaleza
diabólica si su
obra debía estar
hecha a imagen y
semejanza suya?
Cuando llegamos
a esa última
conclusión, dos
nuevas
posibilidades se
presentan: o
Satanás todavía
es un Ángel
bueno o es que
algo ha salido
mal en la
Creación.
Poesía de un ser
humano
agradecido a su
Ángel Yo me
siento aquí en
el silencio,
Cierro mis ojos
y los imagino, Y
me maravilla lo
que veo en los
sueños.
Háganse en la
vida realmente,
Pues no imagino
a ambos en
reunión, Con
nuestras
sonrisas y
nuestros
corazones que se
unen.
Yo imagino el
contacto de
nuestras manos
Cuando nosotros
caminamos bajo
los cielos a la
luz de la Luna,
sabiendo la
intensidad de
nuestros
pensamientos
cuando nos vemos
profundamente.
Imagino que
nuestros cuerpos
están
entrelazados, el
amor haciendo
uno solo, con
una sonrisa,
pues ello nos
produce
felicidad.
Yo imagino su
bondad, su
caricia mansa,
un escalofrío
que llega a mí y
que es
suprimido.
Yo imagino su
amor, una
reunión de
mentes, un
amante, un
amigo, tal para
cual.
Imagino un amor
tan raro,
perfecto y
correcto, que
cuando pienso en
ello en alguien
eterno
¡Pienso en ti!,
en mi Ángel de
la Guarda.
POR UNA
HUMANIDAD EN QUE
SEMBREMOS
SEMILLAS
FÉRTILES PARA EL
FLORECIMIENTO DE
LA SANTA LUZ
INEFABLE EN
TODOS LOS
CORAZONES DE LOS
SERES. POR EL
DESPERTAR DE LAS
CONCIENCIAS EN
NUESTRO HOGAR
NUESTRO PLANETA
TIERRA QUE SUFRE
DESDE EL FONDO
DE SU VIENTRE,
EL DAÑO DE LAS
AMBICIONES DEL
SER HUMANO.
ANTE ELLO EL
MEJOR REGALO Y
CELEBRACIÓN ES
LA UNIÓN DE LA
CONCIENCIA
DESPIERTA, DE
ESTE A OESTE DE
NORTE A SUR, DE
ARRIBA HACIA
ABAJO, PUES ANTE
EL CREADOR TODO
LOS QUE NOS
PUEDA SERVIR ES
LO CONSTRUIDO
HACIA EL BIEN DE
LA VIDA, NO NOS
SERVIRÁN NINGÚN
PODER DADO EN LA
TIERRA, NI
PERGAMINOS Y
BRILLOS, TRAJES
Y ADORNOS SIN
VALOR ANTE LA
LUZ INEFABLE,
SOLO LOS DADOS
POR EL GRAN
SEÑOR DE LOS
DÍAS Y DEL
UNIVERSO EN LA
GRAN ESCALA
UNIVERSAL, SERÁN
LOS QUE NOS
ELEVEN A LA
NUEVA CONCIENCIA
PLANETARIA QUE
ESTAMOS VIVIENDO
Y VIVIREMOS.
ESCUCHA EL
CORAZÓN DE LA
TIERRA Y DE
NUESTRO PADRE Y
COMPRENDERÁS,
RECUERDA SIEMPRE
LA DIFERENCIA
ESTA EN CADA UNO
DE VOSOTROS EL
DESPERTAR Y
ACTUAR EN
CONCIENCIA…
FIAT LUX
AMONRA CHILE UNA
LUZ EN VUESTRO
CAMINO.
SANTIAGO DE
CHILE. JUNIO
2014-2015
FELILUXOR
FE Y FELICIDAD
EN LA LUZ DE ORO
UNA LUZ EN
VUESTRO CAMINO.
A MIS PADRES Y
HERMANOS
QUE ESTÁN EN LOS
CIELOS Y EN LA
TIERRA.
POR UNA ALIANZA
FORTALECIDA EN
LA CONSERVACIÓN
A LO QUE NUESTRO
PADRE DE LOS
MUNDOS NOS HA
DADO COMO
HERENCIA KARMICA
TRABAJANDO EN
COMUNIDAD POR LA
CONTINUIDAD DE
LA VIDA.
Es tiempo de
Renovación de
Luz, de
Renacimiento, es
tiempo de lo
Nuevo, de dar la
Bienvenida.
Si este tema es
de vuestro
interés podes
usarlo en bien
de vuestra vida
y el de la
humanidad,
indicando el
link de nuestra
página, en Luz
Eterna.
Feliluxor.

 |
|
|
|
|