Algunas piedras mas conocidas que funcionan como amuletos y talismanes, además de hacer una pequeña referencia de cada una de ellas, así como su influencia en el ser humano y en la naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Ámbar Esta piedra es de las más utilizadas por curanderos o magos, ya que la energía que tiene ayuda a purificar todo el organismo del hombre. Es una resina fósil amarillenta, semitransparente y, en ocasiones, opaca.
Es buena para el bocio, las paperas, el asma, la difteria y la tos ferina.
Si tu intención es usarla como talismán, te recomendamos que la lleves colgada al cuello, pues es muy eficaz para evitar desgracias en incendios o inundaciones. Además, si estás a punto de dar a luz, o tienes un familiar que está pasando por ello con muchos dolores al parir, te recomendamos que pongas ámbar al fuego, pues el aroma de esta piedra al arder , ayuda enormemente a parir sin dolor .
Coral Esta gema la podemos encontrar en mares superficiales y cálidos. Existen variados tipos y colores, siendo los más comunes los blancos, rosas, rojos y negros. El coral es una de las cinco piedras sagradas del Tíbet, simbolizando la energía de la fuerza vital.
Esta piedra es muy buena para fortalecer el corazón, combatir hemorragias, cólicos, cálculos biliares, hepatitis, ictericia, previene la disentería, la gota y enfermedades en los ojos.
Llevar un collar de coral es muy bueno para el mal de ojo, hechizos o brujería, sobre todo, para los niños. asimismo, es un excelente afrodisíaco.
Jade De color blanco verdoso, el jade era utilizado en oriente para fabricar amuletos hace miles de años. Esta piedra, simboliza las fuerzas naturales y las cinco virtudes cardinales ( caridad, justicia, modestia, sabiduría y valor).
Esta piedra, gracias a su poder, también fue utilizada en culturas mayas, pues cualquier amuleto de este material, protege a quien lo use de dolores renales y en partos difíciles. Así también, es utilizado para atraer la buena suerte, pues el jade emite vibraciones positivas y ondas de armonía curativa.
Onix Esta piedra corresponde al primer decanato de Capricornio (23 de diciembre al 1de enero) . Se le considera una piedra con virtudes negativas y positivas. Su porosidad hace que la energía fluya y que absorba energías positivas y negativas.
El Onix es conocida como la piedra de Saturno, del Arcángel Gabriel, la piedra once del pectoral del Sumo Sacerdote y la quinta piedra fundamental de Jerusalén.
Se usa contra epilepsia, melancolía y depresión. Si deseas llevarla como amuleto, te ayudará a que nadie te haga mal de ojo.
Turqueza Generalmente de color azul, esta piedra corresponde a Sagitario, al segundo decanato de Leo del 2 al 11 de agosto y al segundo decanato de Libra del 3 al 12 de octubre. Se le conoce como la piedra de Júpiter, Venus y Mercurio.
Por lo que respecta a sus virtudes talismánicas, se recomienda llevarla en un anillo si buscas hacer amigos. Su día más activo es el miércoles. Muchos marinos, la consideran su amuleto favorito, así que si tú estás cerca del mar o viajas por él, no dejes de llevar una turquesa contigo.
Por lo que respecta a la salud, ésta gema te indicará si te encuentras enfermo o estás expuesto a una tragedia próxima, pues las vibraciones que recibe de algo malo, se proyectan en su color. Es decir, si tu turquesa cambia de color o de tonalidad, debes tener cuidado Con todo lo que sucede a tu alrededor .
Lapislázuli  Esta piedra originaria de Afganistán y Chile , es de un color azul verdoso y violeta. Los sumerios la consideraban sagrada, y en Egipto era la más apreciada de todas las gemas. Toca al primer decanato de Tauro (20 al 30 de abril), y es una excelente ayuda para la meditación.
Es un excelente remedio para molestias en la garganta y para purificar el cuerpo. y si piensas llevarla como amuleto, grábale un escarabajo, y verás que tu suerte y tu tranquilidad con todo el cosmos se acrecienta.
Perla Se trata de una piedra no mineral muy apreciada por las mujeres. Pertenece al tercer decanato de Cáncer (11 al 21 de julio), y al primero de Piscis (21 a1 29 de febrero).
La perla es la piedra que corresponde a todos los nacidos bajo el signo zodiacal de Géminis. Esta gema inspira lealtad y justicia y se asocia con Venus y Mercurio. En la antigüedad, se pensaba que las perlas eran lágrimas de ángeles.
El poder de la perla recoge las malas energías de la persona que las lleve consigo. Además, logran curar muchas enfermedades y fortalecen el corazón. Si llevas perlas contigo, no es recomendable llevar otras piedras preciosas a la vez, pues ello causará problemas morales muy severos que, difícilmente lograras solucionar.
Cuarzo Este es el mineral más extendido dentro de la madre naturaleza. Podemos encontrarlo en varios
colores y usarlo para varias funciones específicas. El cuarzo que más se utiliza para curar padecimientos, es el ahumado, que tiene una frecuencia ultrasónica tan poderosa como el láser .
Se rige por Saturno y logra aliviar enfermedades cardiacas, regenera músculos, combate problemas neurológicos, aumenta la fertilidad y proporciona equilibrio emocional.
Zafiro Cualquier persona nacida bajo el signo zodiacal de Virgo, debe tener un zafiro como amuleto; ya sea en un anillo o incrustado en cualquier clase de joyería. Corresponde al tercer decanato de Aries (10 al 19 de abril).
Podemos encontrar varias tonalidades en los zafiros, desde amarillo hasta violeta. Esta gema manifiesta la castidad, y los magos en la Edad Media la utilizaban para comunicarse con el "más allá" y poder hacer predicciones y profecías.
Esta gema se relaciona con Venus, Júpiter, Mercurio y la Estrella de la Cabra, y se recomienda utilizarla en los días jueves y viernes para tener buena fortuna. Su función curativa más eficaz, es ponerla en la frente de una persona que tenga molestias en los ojos.
Sus poderes talismánicos son el proteger a quien la lleve consigo de envidias, engaños, fraudes o traiciones. Asimismo, te puede protege contra la pobreza, la desdicha y contra la ira de la gente poderosa.
Diamante Quizá la más admirada de todas las piedras preciosas, el diamante es la piedra zodiacal de los Aries, y corresponde al segundo decanato de ellos mismos (3 de mayo al 9 de abril), y al primer decanato de Virgo (22 al 31 de agosto).
Tener un diamante consigo produce constancia en los amantes y tranquilidad en la vida. Se recomienda ampliamente su uso los días viernes. Su uso en contra de venenos, malos sueños y maleficios es muy eficaz. Esta gema representa los 75 años de matrimonio y se rige por Marte, Júpiter y la Estrella Caput Algol.
Su poder curativo es muy amplio. Por ejemplo, ayuda contra la diabetes, convulsiones, eclampsia, epilepsia, esterilidad, autismo, dislexia, tuberculosis, problemas en el sistema nervioso y en los músculos.
Si tu intención es usarlo como amuleto, incrustado en una anillo de plata, te protegerá en contra de fantasmas, insomnio y enemigos. También, alejará el miedo y te hará dominar a los animales peligrosos y venenosos.
Rubí De color rojo intenso, el rubí es la piedra zodiacal de los nacidos bajo el signo de Cáncer. Corresponde al primer decanato de Aries (20 al 30 de marzo), al tercero de Leo (12 al 20 de agosto) y al segundo de Escorpión (2 al 11 de noviembre). Se le relaciona mucho con el fuego.
Sus cualidades curativas ayudan con enfermedades de la sangre, artritis, debilidad, estreñimiento, palpitaciones, desmayos, fiebres, anemia y poliomielitis.. Una característica muy peculiar del rubí, es que si alguna vez te das cuenta de que cambia de color o se opaca, seguramente una desgracia está por llegar .
Y si la llevas como amuleto, te ayudará a tener salud, sabiduría y felicidad. Asimismo, te llenará de paz interior y te tranquilizará en momentos difíciles. Si te dedicas a los negocios, es muy bueno que siempre la lleves contigo en un anillo o medalla de oro, pues de él saldrán la confianza y agresividad necesarias para hacer buenos negocios.

Publicidad

  Amuletos y Talismanes
  Amuletos y Signos del Zodíaco
  Amuletos mas conocidos I
  Amuletos mas conocidos II
  Amuletos mas conocidos IV

 

 

 

 


 

www.criscarbone.com.ar